Encuentra todo lo que Bogotá les ofrece a los biciusuarios y pásate a la bici

Bogotá
Biciusuarios en Bogotá
Publicado:
15
Oct
2020
Escucha la noticia

Bogotá cuenta hoy con 635 kilómetros de carriles para ciclistas, de los cuales 551 corresponden a ciclorrutas permanentes y 84 kilómetros a corredores temporales, instalados durante la emergencia de la pandemia por coronavirus.  

Las ciclorrutas están distribuidas alrededor de toda la ciudad. Como dato curioso, las localidades de Barrios Unidos, Kennedy y Usaquén son las localidades donde pueden encontrarse más ciclorrutas: 63, 55 y 44, respectivamente.  

Además, recientemente la alcaldesa Claudia López inauguró las ciclorrutas de la Av. Carrera 9 y Av. Carrera 7, dos tramos que permitirán realizar trayectos directos en bici, desde la calle 170 con cra. 9 hasta la Av. Primero de Mayo con cra. 7.  

Pero no solo de ciclorrutas vive Bogotá. Además, el Distrito tiene dos grandes ofertas para quienes deciden montarse en el caballito de acero y elegir la movilidad sostenible. Encuéntralos a continuación: 

Registro Bici  

Todos los ciclistas en Bogotá cuentan hoy con el Registro Bici, el instrumento que les permite asociar sus datos personales con los de la bicicleta para que en caso de hurto le sea más fácil demostrar la propiedad de su vehículo.   

El Registro Bici se hace en 2 pasos muy sencillos: registrar su usuario y los datos de su bici y obtener el sticker.  

Recuerde que el registro y la marcación son gratuitos. Para conocer más sobre Registro Bici visita la página https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/#!/  

Una App para los ciclistas  

Con “Mapas Bogotá Bici”, los ciclistas tienen la opción de poder calcular la mejor ruta, estimar el tiempo, la hora de llegada, información de interés sobre dónde parquear su bici, conocer las zonas seguras, compartir el recorrido por medio de otras aplicaciones y visualizar el estado del clima durante todo el trayecto.  

Esta aplicación se puede descargar gratis en Play Store y App Store.  

Bogotá

Otro aspecto importante de la bicicleta en Bogotá son los consejos locales de la bicicleta, actualmente 19 de las 20 localidades tienen consejeros que se encargan de asesorar a las administraciones locales en la construcción de la Política Pública de la Bicicleta y Medios Alternativos de Transporte, así como en el seguimiento de estrategias, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con su uso.  

Además de esto, encontramos Al Colegio en Bici, Escuela de la Bici y Al Trabajo en Bici que promueven el uso de la bicicleta en niños, jóvenes y adultos.  

Con todo esto, Bogotá cada día se mueve hacia la bicicleta, a un transporte sostenible que cuide el medio ambiente.   

¿No te atreves a convertirte en biciusario permanente? Empieza yendo a la ciclovía   

Hoy Bogotá tiene 127.7 kilómetros de ciclovía para el esparcimiento de todos los ciudadanos los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.  

Entre los corredores más emblemáticos por donde pasa la ciclovía está la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá y la Calle 26.  

“Un domingo normal antes de la pandemia por la ciclovía pasaban alrededor de 1.700.000 personas, posterior a esto se llega a 1.900.000, llegando a estar en 2 millones un fin de semana”, afirmó Jesús David Acero, asesor de la dirección del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)