En video: así quedó el puente de la 183 con autopista norte

Conoce cómo quedó este nuevo punto de la ciudad que ha facilitado la movilidad. Se ha detectado un ahorro en desplazamiento de hasta 30 minutos.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

"Este es un puente que complementa toda una serie de obras que estamos haciendo en la ciudad. Este puente de la calle 183 es una obra de valorización. Gracias al aporte de los ciudadanos hoy es una realidad", asegura Enrique Peñalosa.

Este nuevo puente vehicular conecta las localidades de Suba con Usaquén y ha mejorado en tiempo los desplazamientos de los ciudadanos, pues hoy demoran 30 minutos menos en llegar a sus puntos de destino. 

Los habitantes de cerca de 80 barrios como Rincón del Puente, San Antonio Norte, Nueva Zelandia, Mirandela, Tejares del Norte, entre otros, se han visto beneficiados con la construcción de este puente.

Esta estructura cuenta con tres carriles, 3,50 metros de espacio por cada carril, un puente peatonal y un espacio público renovado. 

Esta obra tuvo una inversión de 31.000 millones de pesos, de los cuales 28 millones fueron destinados a la obra y 3.000 millones a procesos de interventoria.