Esté atento a los cierres del fin de semana en la NQS con calle 6

Interconector Calle 6 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Interconector Calle 6 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
19
Mar
2016
Escucha la noticia

Desde las 00:00 horas de este domingo 20 de marzo de 2016 y hasta las 23:59 horas del sábado 26 de marzo de 2016, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el Plan de Manejo de Tránsito para el mantenimiento de la junta de dilatación del ramal sur del interconector de tercer nivel de la Avenida NQS con Av. Cl 6.

 
Plan de Manejo de Tránsito
 
Con el fin de ejecutar el mantenimiento de la junta de dilatación del ramal sur del interconector de tercer nivel ubicado en la Avenida NQS con Avenida Calle 6 y para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
 

Manejo Vehicular
 
Transporte Masivo
 
Los buses Articulados y Biarticulados del sistema TransMilenio que se desplazan por la Av. NQS en sentido Sur - Norte deberán circular por carril interno (izquierdo) de la calzada mixta oriental hasta la Calle 10 donde toman nuevamente la Calzada TransMilenio .
 
Los buses Articulados y Biarticulados del sistema TransMilenio que se desplazan por la Av. NQS en sentido Sur – Norte y toman la Av. Calle 6 al Oriente deberán circular por la calzada mixta oriental de la Av. NQS de forma compartida con el tránsito mixto - Av. Calle 6 al Oriente hasta la Carrera 27 por donde toman nuevamente la Calzada Transmilenio.
 
Los buses Articulados y Biarticulados del sistema TransMilenio que circulan sobre el interconector de la Av. NQS con Av. Calle 6 en sentido norte-sur y oriente-sur mantendrán su operación sobre el interconector.
 
Se realizará el cierre temporal del costado oriental de la Estación Comuneros, por lo tanto los servicios que operan en sentido sur-norte y sur-oriente omitirán su parada en esta estación.
 
Transito Mixto y Transporte Público Colectivo
 
Los usuarios que circulan por la Av. NQS en sentido Sur – Norte continuarán su recorrido por los tres (3) carriles restantes que quedan habilitados sobre el corredor.
 
Los usuarios que circulan por la Av. Calle 6 en sentido Occidente - Oriente continuarán su recorrido por los dos (2) carriles restantes que quedan habilitados sobre el corredor.
 
Vías Alternas
 
Para los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. NQS podrán tomar la Calle 2 al Oriente – Carrera 24 al Norte- Calle 9 o Calle 17 al Occidente.
 
Manejo Peatonal y de ciclousuarios
 
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclousuarios no sufrirá ningún tipo de afectación, por este motivo podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.
 
Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.