ETB otorga tecnología inteligente a los “cazainfractores” de la Policía de Tránsito

Publicado:
17
Dic
2013
Escucha la noticia

En Bogotá está en operación el sistema CISCO de “comparenderas”; un mecanismo electrónico que permite la impresión automática de comparendos a las personas que por afán, o por creerse infalibles, cometen infracciones de tránsito en la ciudad. La Policía de Tránsito contará con este apoyo tecnológico de ETB para que la información llegue directamente a los archivos de la Secretaría de Movilidad.

“La herramienta es una excelente medida de disuasión del infractor, porque es detectado in fraganti por las videocámaras de seguridad y, de paso, el comparendo se puede imprimir en el mismo sitio de la infracción, enviando en tiempo real la información a la Secretaría de Movilidad para así reducir el riesgo de evasión del denominado ‘parte’”, aseguró Daniel Pizarro, gerente de Segmento Para Sector Real de ETB. “En Bogotá contamos entre 1.500 y 2.000 mil puntos controlados tecnológicamente para el tránsito”.

Esta tecnología hace parte del mundo Smart Mobility, que integra el concepto Smart Cities (ciudades inteligentes) el cual vincula la movilidad, la educación, las empresas y el Gobierno Distrital. De esta forma se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

ETB cuenta con un portafolio de soluciones como parte de la implementación de las estrategias empresariales en el sector de movilidad inteligente. Además de las “comparenderas” tecnológicas, ETB realiza el mantenimiento y aprovisionamiento de la semaforización de la ciudad desde hace 40 años y exporta su conocimiento a ciudades intermedias como Villavicencio, donde entró a operar hace un mes.

“El control de todos los semáforos en un solo punto se denomina Control Centralizado y también hace parte de la soluciones de la compañía. Al igual que el Control de Acceso o de paso a los peajes, parquímetros y cámaras de videovigilancia para detectar a los infractores, y cuya fotografía sigue llegando a sus residencias gracias al cruce de bases de datos de Movilidad”, explicó Pizarro.

Dentro de los beneficios que traen las soluciones inteligentes de movilidad para una ciudad como Bogotá, se encuentran el desarrollo económico, social y ambiental que se logra con la llegada a tiempo y de forma segura al lugar de trabajo, estudio o residencia, gracias a esta tecnología de punta.