El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) finalizó las actividades de conservación vial en varias de las calles del barrio Diana Turbay, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Allí, los frentes de obra del IDU realizaron actividades de sello de juntas en losas de concreto, demolición de losas, instalación de concreto, y se adelantaron trabajos de limpieza de pozos y sumideros.
Los trabajos se desarrollaron en los tramos: calle 49 Sur entre carreras 3B y 3C, 3C y 3D, 3D y 4Bis, 4Bis y 4B, 4B y 5; y calle 49 Bis Sur entre carreras 5 y 5 Bis, 5Bis y calle 49A Sur.
Contenidos relacionados
Para que estos trabajos duren en el tiempo, es importante que la ciudadanía que habita el sector o transita por allí, evite derramar materiales combustibles, grasas y químicos sobre las vías intervenidas, así como quemar llantas o encender fogatas.
Aquí, un trino del IDU sobre los trabajos adelantados en Rafael Uribe Uribe:
✅Finalizamos actividades de mantenimiento vial en el barrio 🏡Diana Turbay, en los tramos de la calle 49 sur entre carreras 3B y 3C, 3C y 3D, 3D y 4Bis, 4Bis y 4B, 4B y 5; y en la calle 49 Bis sur entre carreras 5 y 5 Bis y en la calle 49ª sur.
— IDU Bogotá (@idubogota) July 24, 2022
Fotos: antes y después ⤵ pic.twitter.com/PuyjJpnbqH
Es importante, además, tener en cuenta que realizar modificaciones o perforaciones al material instalado altera la estabilidad y garantía de la intervención.
De otra parte, estacionar los vehículos de manera permanente sobre las vías puede ocasionar hundimientos y arrojar basuras, provoca el taponamiento de los sumideros.
Por último, debe evitar canalizar bajantes de tubería y/o tejas de vertimientos de aguas lluvia al espacio público, pues todo esto altera la durabilidad de los trabajos realizados para la recuperación de la malla vial.