Fotos: Así es el tramo que se habilitó en la av. Guayacanes ¡Ciclorruta y más!

Habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy disfrutarán a partir de este 22 de febrero con la puesta al servicio de dos calzadas de la avenida Guayacanes entre las calles 54 Sur y 2a, ubicadas en el tramo 1.

“Hoy estamos cumpliéndole un compromiso a Bosa y a Kennedy que es entregar la habilitación de la avenida Guayacanes, esta es una obra a la que le hemos venido haciendo un gran seguimiento, es una vía muy importante porque va a desembotellar a estas localidades”, destacó la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López. 

El tramo 1 de la avenida Guayacanes, conocido como avenida El Tintal, inicia en la avenida Bosa y va hasta la avenida Manuel Cepeda Vargas, comprende 4,2 kilómetros de vía con una ciclorruta que inicia desde la avenida Bosa (calle 62 Sur), y que estará en toda la extensión de esta vía, además de 90.500 metros cuadrados de espacio público. 

Datos sobre los otros tramos de la avenida Guayacanes 

Del grupo 2, que continúa en construcción, también se habilitó este 22 de febrero el paso peatonal y vehicular desde la calle 2a hasta la calle 6a en sentido sur-norte, y desde la calle 9a hasta la calle 2a sentido norte-sur. La ciclorruta se puso al servicio de la comunidad entre las calles 2a y 9a.

El tramo 3 continúa en construcción y será entregado a finales de 2023; mientras que los tramos 4 y 5 entraron en funcionamiento desde el 2021.

A continuación, un video sobre la apertura de este nuevo tramo en la avenida Guayacanes: