📹Estamos revisando operación de torniquetes piso-techo: Gerente de TransMilenio

María Fernanda Ortiz, gerente general de TransMilenio S.A. dijo que por ahora no se reemplazarán torniquetes existentes por piso-techo en las estaciones.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Desde el Portal Américas, María Fernanda Ortiz, gerente general de TransMilenio S.A., se refirió a los torniquetes tipo piso-techo que han sido instalados en varias estaciones y portales del sistema, como medida para combatir la evasión. 

“Queremos recordarle a nuestros usuarios que vienen con animales de compañía, con coches, con niños pequeños o personas con discapacidad, que donde se encuentran los torniquetes piso a techo, deben usar los pasillos motorizados y deben buscar a la persona de nuestro equipo que los pueda ayudar a validar y a entrar con comodidad”, señaló. 

Agregó que la entidad se encuentra revisando la operación de estos torniquetes piso-techo, para encontrar mejoras y garantizar una mejor experiencia de los usuarios al momento de ingresar a portales y estaciones. Según la gerente, se suspenderá la instalación de nuevos dispositivos, hasta tener una evaluación de los que ya están funcionando actualmente.

“Y por ahora decidimos no reemplazar torniquetes existentes por piso-techo en nuestras estaciones en operación”, apuntó.

De igual forma, precisó que las puertas de nueva tecnología, continuarán instalándose gradualmente con el fin reducir hechos de inseguridad y el ingreso irregular de personas por los costados laterales de las estaciones.