Está habilitado un nuevo puente vehicular en el sector de la Floresta ¡Enterate!

Habilitado el nuevo puente vehicular de la Floresta, av 68 con cl. 100FOTO: IDU.
El puente tiene dos carriles, 180 metros de largo y ocho metros de ancho.
Publicado:
29
Dic
2023
Escucha la noticia

Terminó la construcción y está habilitado un nuevo puente vehicular sobre la avenida 68 a la altura de la calle 100, de uso exclusivo para los buses de TransMilenio; sin embargo, de manera temporal, está abierto para el tránsito de vehículos mixtos, sentidos norte sur, mientras continúa la obra en este sector. 

La construcción de este puente se llevó a cabo en 18 meses, aproximadamente, tiene dos carriles, 180 metros de largo y ocho metros de ancho. Al ser exclusivo para los buses del sistema de transporte masivo que circularán por este sector, evitará las paradas en las dos intersecciones semaforizadas que hoy existen en la carrera 67a y en la calle 98.  

De acuerdo con las proyecciones de TransMilenio, por este puente se movilizarán alrededor de 29.700 pasajeros del sistema masivo de transporte público, hora/sentido.

Esta nueva infraestructura hace parte de las obras del grupo 7 de la avenida 68 que pasa por las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá, donde se construyen: 3,05 kilómetros de vía nueva, tres estaciones de TransMilenio con 13 taquillas y dos cicloparqueaderos, 65.642 metros cuadrados de espacio público, 19.735 metros cuadrados de zonas verdes, 3,02 kilómetros de ciclorruta, dos puentes peatonales, un ciclopuente sobre el canal Salitre y el puente vehicular en la Floresta.

Aquí, un post de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en el que se refiere a la apertura de este puente: 

El avance general del grupo 7 de la avenida 68 es de 42,98 por ciento, actualmente emplea 620 personas directas de mano de obra calificada y no calificada y va un 1,05 por ciento encima de lo programado. 

La obra está a cargo del Consorcio Infraestructura Avenida y la interventoría está a cargo del Consorcio Bulevar 68; y se desarrolla con una inversión total de 485.464 millones de pesos.