El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) habilitó el paso por la Avenida Circunvalar de Oriente o antigua vía al Llano, teniendo en cuenta la finalización de obras en las localidades de Usme y San Cristóbal.
En Usme, a la altura de la calle 80 sur con carrera 15, se efectuaron trabajos de recuperación y estabilización, garantizando la continuación de la vía existente y mejorando las condiciones de acceso peatonal y vehicular, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos. Estas actividades generaron alrededor de 34 empleos al mes, beneficiando a más de 88.600 habitantes de la localidad, especialmente de los del barrio San Pedro Sur Oriente y a quienes se movilizan por esta vía.
En San Cristóbal, el IDU habilitó el paso por la Avenida Circunvalar de Oriente. Paralelamente, avanza en las obras de la vía del sector Amapolas. Este proyecto tiene a la fecha un 65% de avance y será entregado antes de finalizar el primer semestre del año.
Contenidos relacionados
La inversión en este sector, conocido como la antigua vía al Llano, supera los 12.000 millones de pesos, que generan 45 empleos mensuales y benefician en promedio a cerca de 96.000 habitantes de San Blas, quienes contarán también con 1.009 m2 de espacio público.
IDU habilita el paso de vehículos en la Avenida Circunvalar de Oriente
Al respecto, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, destacó que, está prácticamente listo el muro de contención de 251 metros lineales, construido en concreto reforzado, al igual que las obras de estabilización en la Avenida de Los Cerros, entre la calle 23 sur y la transversal 17 B este. “Las obras permitirán mejorar las condiciones de servicio y seguridad vial en estos puntos de la ciudad”, puntualizó.
Aquí, un trino con más detalles sobre el paso vehicular para transporte público y privado en la antigua vía al Llano:
#TeInteresa Finalizamos las obras de estabilización en la altura de la calle 80 Sur con carrera 15 de la localidad de #Usme y habilitamos el paso vehicular para el transporte público y privado.
— IDU Bogotá (@idubogota) February 23, 2022
¡Seguimos mejorando la malla vial de Bogotá! pic.twitter.com/AtaCxfTBdi
Además de los beneficios físicos que traerán estos dos proyectos a las comunidades de Usme y de San Cristóbal, están los aportes a la economía y el empleo, con la generación de alrededor 80 empleos mensuales y la reactivación del comercio en el sector.