Incidente en obra del puente de la calle 127 con av. Boyacá no afecta estructura

Lo ocurrido no generó ninguna afectación a la estructura del puente, ni tampoco dejó personas lesionadas.

Publicado por:
Cielo Fierro
10•Mar•2024

El director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, Orlando Molano, visitó la obra del puente de la calle 127 con avenida Boyacá tras el incidente con el molde donde se estaba fundiendo el concreto, el cual no generó ninguna afectación a la estructura del puente, ni tampoco dejó personas lesionadas.

“Se produjo un incidente con el molde donde se funde el concreto, el cual tuvo una falla y se cayó. No obstante, solo fueron seis metros cúbicos de concreto la afectación que no dejó heridos ni incidentes, estamos tranquilos y se tomaron todos los protocolos de seguridad”, explicó el director del IDU, Orlando Molano.

Así mismo, se le solicitó a la interventoría de la obra un informe detallado de lo ocurrido para iniciar las correspondientes investigaciones. Este domingo, dentro de los trabajos programados en la obra, se estaban fundiendo cerca de 570 metros cúbicos de concreto y en el incidente la afectación se presentó solo con seis metros cúbicos.

Por último, el director aseguró que se siguen visitando las más de 75 obras en Bogotá para anticipar cualquier eventualidad. “Quiero decirles a los bogotanos que hay más de 75 obras de esta magnitud y estamos revisando cada una de ellas para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de incidentes”, finalizó el director Molano.