Guía para viajar con tu mascota desde la Terminal de Transporte de Bogotá

Indicaciones para viajar con tu mascota desde Terminal de TransporteFoto: Terminal de Transporte de Bogotá
Para el caso de los gatos, deben ser transportados en guacal.
Publicado:
1
Mar
2024
Escucha la noticia

La Terminal de Transporte de Bogotá es pet friendly ¡Tu mascota siempre será bienvenida!  Eso sí, durante la permanencia de tu animal de compañía en alguna de las terminales terrestres de Bogotá (Salitre, Norte y Sur), debes garantizar su protección e integridad y la de los demás usuarios, cumpliendo con los siguientes lineamientos: 

  • El animal de compañía debe cumplir con la reglamentación de vacunación y salubridad establecida en la legislación colombiana. El cuidador o propietario debe portar el carné de vacunación de la mascota.
  • Teniendo en cuenta el flujo constante de personas y otros animales, evita ingresar animales de compañía agresivos o ansiosos. 
  • Los cuidadores o propietarios no podrán dejar su animal de compañía solo o atado en las entradas o áreas de la Terminal.
  • El cuidador o propietario debe evitar que el animal de compañía haga sus necesidades en la Terminal; en caso de que esto ocurra debe limpiar inmediatamente y dejar los residuos en las canecas marcadas como “No reciclables”.
  • El cuidador o propietario asumirá la responsabilidad civil, administrativa o penal que se derive por cualquier acto de su animal de compañía.
  • En lo posible los animales de compañía deben transportarse por las áreas de la Terminal en coche y/o cargados por su tenedor o propietario. 
  • Los perros de manejo especial deben portar collar, bozal y documento de registro
  • Los tenedores o propietarios deben cumplir con lo contenido en la Ley 746 de 2002 y/o el Código Nacional de Policía y Convivencia, relacionadas con las normas de salubridad, higiene y seguridad.
  • El animal de compañía debe portar en todo momento un collar que permita su identificación. Para el caso de los gatos, estos deben ser transportados en guacal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Terminal de Transporte de Bogotá (@termibogota)

Los lineamientos en mención se encuentran establecidos en el “decálogo para la permanencia de animales de compañía” de la Terminal de Transporte de Bogotá.  Al ingresar con el animal de compañía se entiende aceptada la política establecida.