Inicia el préstamo de bicicletas en el Eje Ambiental

Publicado:
9
Sep
2014
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En el marco de la peatonalización del Eje Ambiental, a partir de este martes 9 de septiembre de 2014, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, darán inicio a las operaciones al nuevo bicicorredor para uso gratuito de bicicletas en el Eje Ambiental. El servicio de préstamo de bicicletas se realizará desde la carrera 10a hasta la 3a o estación Las Aguas.

El bicicorredor, el tercero que esta administración pone en funcionamiento, operará con 50 bicicletas, en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para Aldo Cadena Rojas, director del IDRD, los beneficios del bicicorredor del Eje Ambiental serán: oportunidad para uso de la bicicleta como medio Recreativo y de Actividad Física a los visitantes del sector, positivo impacto en la reducción de la contaminación ambiental, fomento del uso del transporte alternativo y aportes para reducir el impacto del cambio climático en Bogotá.

Durante el recorrido del bicicorredor habrá tres estaciones ubicadas en el carrera 10, Jiménez con carrera 7 y en Las Aguas (carrera 3), que serán atendidas por promotores del IDRD.

El préstamo de bicicletas es gratis para las personas que se hayan inscrito previamente a través de la página, http://www.idrd.gov.co en el link bicicorredores y que una vez transcurran 48 horas ya puede usar el servicio con solo presentar el documento de identidad.

Durante el recorrido habrá presencia institucional para guiar a los usuarios en el uso de la zona para evitar conflictos con peatones y orientar sobre el uso compartido de las bicicletas.

Actualmente funcionan los bicicorredores de la carrera 7 desde la calle 11 hasta la calle 24 y el de El Virrey desde la Autopista Norte hasta la carrera 11 sobre la calle 87 que han generado más de 250.000 préstamos gratuitos de bicicletas y ningún robo de las bicicletas que allí se prestan.

¿Qué es un bicicorredor?
Estos bicicorredores son definidos como un tipo de sistema de bicicletas públicas de segunda generación que incentivan en los ciudadanos a realizar desplazamientos de manera cotidiana en bicicleta, cuya finalidad es que este sistema sea una alternativa para mejorar su condición física, medio de esparcimiento y Recreación el estilo y la calidad de vida.