¡Ojo! Inicia una nueva fase en las obras de la calle 3 entre carreras 58 y 60

Inicia nueva fase en las obras de la calle 3 entre carreras 58 y 60 Foto: IDU.
Los trabajos permitirán restablecer la calzada vehicular y el espacio público sobre la calle 3 entre carreras 58 y 60.
Publicado:
25
Oct
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Esta semana comienza una nueva fase en las obras que se llevan a cabo en la calle 3 entre carreras 58 y 60, luego de finalizar el traslado de redes y demolición de losa de aproximación del puente existente. Vale recordar que en este lugar se afectó la calzada vial oriente-occidente el pasado mes de junio. 

Según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, desde finales de agosto se han llevado a cabo actividades para la estabilización del talud, la construcción de un muro de contención en la zona baja del puente, el armado de canastas para pilotes y la plataforma para el inicio del pilotaje. 

Asimismo, se han realizado labores de limpieza en la zona, cerramientos, y se lograron todos los permisos ambientales pertinentes.  

Adicionalmente, se levantaron las actas de vecindad a 28 predios aledaños a la zona de intervención y se instaló un punto IDU para atender las inquietudes de la comunidad.  

En la siguiente publicación encuentras las declaraciones completas del director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, sobre los trabajos que se llevan a cabo en la calle 3 entre carreras 58 y 60: 

El equipo de pilotaje llegó a la obra para iniciar la excavación de 27 pilotes a lo largo de la zona, los cuales darán cimiento al muro de contención de altura de 3 metros y permitirá restablecer la calzada vehicular y el espacio público sobre la calle 3 entre carreras 58 y 60. 

Aunque inicialmente se contempló un muro de 60 metros de longitud, con las lluvias y el estado del talud, se tomó la decisión de ampliarlo a 70 metros aproximadamente. De esta manera se garantiza la estabilidad del terreno aguas abajo del puente y ahora se construirán 24 pilotes y no 21 como estaba previsto al comienzo

Los trabajos de pilotaje tendrán una duración aproximada de un mes, para luego continuar con la construcción del faldón del muro de contención y posteriormente habilitar la calzada y el espacio público, lo cual tardará máximo cuatro meses. Durante este periodo también se realizarán actividades de conservación sobre el puente vehicular existente.  

Según la proyección, a mediados de febrero próximo, finalizarían las actividades y se pondría en servicio la calzada.