Aquí sí pasa, ten en cuenta esta información en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa. La Terminal de Transporte de Bogotá más grande del país avanza en la transformación digital gracias a una alianza con PinBus, la plataforma digital líder en el país para compra de pasajes de bus por Internet, mediante la implementación de kioscos digitales, los cuales estarán ubicados en el ingreso de los módulos 1 y 3 de la sede Salitre.
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Gracias a este desarrollo los viajeros podrán encontrar la oferta de pasajes de las empresas de transporte: Berlinas del Fonce, Continental Bus, Coomotor, Cootranshuila, Empresa Arauca, Expreso Brasilia, Expreso Bolivariano, Flota La Macarena, Omega, Rápido Ochoa y Unitransco.
“Como parte de nuestro proceso de transformación, sellamos esta alianza estratégica que nos permite consolidarnos como una empresa que estructura y opera soluciones de movilidad innovadoras, seguras y sostenibles. De esta manera, brindamos más y mejores canales de servicio a nuestros usuarios, lo cual representa un importante avance contra el transporte ilegal”, señala Rafael González, Gerente (S.) de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Esta innovación marca un hito en la modernización del transporte intermunicipal, al brindar a los viajeros una alternativa más rápida y segura para comprar sus pasajes directamente en la Terminal de Transporte, sin filas ni trámites.
“Durante más de 10 años hemos trabajado por llevar la experiencia de compra de pasajes de bus del entorno físico al digital, a través de la página web, aplicación y WhatsApp, por donde a la fecha ya hemos vendido más de 6 millones de pasajes. Este avance nos motivó a dar un paso más: acercar nuestra plataforma a quienes aún prefieren comprar de forma presencial, reafirmando así nuestro compromiso de democratizar el acceso a la tecnología, bajo la convicción de que el futuro del transporte es híbrido, ágil y centrado en el bienestar del viajero”, afirmó Sebastián Jaramillo, CEO y Co-Founder de Pinbus.
Los kioscos estarán disponibles las 24 horas del día para que de manera autónoma se consulten rutas, comparen precios, seleccionen las sillas y realicen el pago con múltiples métodos de manera rápida y segura. Se espera que, para la temporada de fin de año, cerca de 1,6 millones de usuarios que transitan por la Terminal tengan la oportunidad de utilizarlos, fortaleciendo así el acceso, la cobertura y la calidad del servicio. Lo anterior toma mayor relevancia entendiendo que el transporte terrestre continúa siendo el preferido por millones de personas gracias a su costo, flexibilidad y cobertura regional.
Aquí, un post de la Terminal de Transporte de Bogotá en la red social X con más detalles:
#LaTerminalDigital Nuestro Gerente, Rafael González, y el CEO de @Pin_Bus, Sebastián Jaramillo, dan inicio al lanzamiento de la estrategia #KioskosDigitales en la @TerminalBogota Salitre.
— Terminal de Transporte de Bogotá (@TerminalBogota) August 15, 2025
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De acuerdo con la Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI, se registraron más de 107 millones de pasajeros movilizados por esta vía en 2024, frente a los 33,3 millones que viajaron en vuelos nacionales (Fuente: Aeronáutica Civil) Solo en lo corrido de 2025, más de 7,6 millones de pasajeros se han movilizado por la Terminal de Transporte de Bogotá.
“Este nuevo canal nos permite contribuir a la construcción de ciudades más inteligentes, y esta alianza estratégica representa un ejemplo de cómo el trabajo entre el sector público y privado puede acelerar soluciones bajo el mismo propósito. En este caso, lo hacemos transformando la experiencia de quienes aún compran sus pasajes de forma presencial, ofreciéndoles una alternativa más ágil, autónoma y segura", explica González.
Con esta solución, la Terminal de Transporte de Bogotá marca un paso firme hacia la modernización de sus canales de servicio. Por su parte, PinBus reafirma su propósito de democratizar el acceso a los beneficios de la tecnología en el transporte, acercando su ecosistema digital también a quienes prefieren comprar de manera presencial.
“Estos kioscos digitales son un gran ejemplo de la apuesta de nuestra estrategia Bogotá Capital Digital que busca acercar la tecnología a las personas, en este caso a los viajeros que van a ver cómo se moderniza la experiencia de compra y fortalece la confianza en los canales digitales seguros”, enfatizó Diana Celis Mora, Consejera Distrital de TIC de Bogotá.
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Se espera que esta iniciativa llegue a otras terminales del país, puesto que no solo ayuda a descongestionar los puntos de mayor demanda, sino que impulsa la transformación digital del sector, fomenta la adopción de nuevas tecnologías y fortalece la economía y la conectividad regional.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Terminal de Transporte de Bogotá https://www.terminaldetransporte.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







