UMV mejorará cerca de 4.000 m2 de espacio público alrededor de El Campín

La UMV mejorará el espacio público alrededor del estadio El CampínFoto: IDU.
La entidad asignó dos equipos de trabajo para laborar en horario diurno durante estas próximas semanas.
Publicado:
18
Nov
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), priorizó la intervención para el mejoramiento del espacio público alrededor del estadio Nemesio Camacho El Campín, esto con el fin de mejorar cuatro importantes segmentos que suman un área superior a los 3.900 metros cuadrados.

La entidad asignó dos equipos de trabajo que constan de 20 personas para laborar en horario diurno durante estas próximas semanas, para mejorar la movilidad de los peatones que transitan por este sector de la localidad de Teusaquillo y también a los que ingresan a los diferentes eventos al escenario deportivo. 

"Aunque hemos estado en varias localidades, es inevitable no sentir algo especial por trabajar alrededor del escenario deportivo más importante de la capital y beneficiar a todos los que transitan alrededor e ingresan al estadio a los diferentes espectáculos que se realizan”, señaló el director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

Aquí, una publicación del director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, sobre las intervenciones adelantadas alrededor del estadio El Campín: 

Otras intervenciones para mejorar el espacio público

Durante este año, la entidad ha trabajado en diferentes partes de la ciudad para mejorar el espacio público y hacer un trabajo integral que permita una mejor movilidad no solamente de los vehículos automotores, sino también de los peatones.

Entre las obras que ha realizado la entidad en el espacio público en este 2022 se encuentran la Plazoleta de la Mariposa en San Victorino, los alrededores de los Portales de Suba y de las Américas, el paso peatonal en Meissen, las alamedas del Porvenir, El Burro y Villa del Río, los andenes alrededor del barrio San Felipe, entre otras.

La entidad seguirá trabajando en lo que queda de este año y en el 2023 para cumplir con la meta del Plan Distrital de Desarrollo de mejorar un total de 100.000 metros cuadrados de espacio público en toda la ciudad.

Otras cifras de metas misionales: La entidad en lo corrido del año y con corte al 31 de octubre ha mejorado 407,61 kilómetros - carril de vías locales e intermedias, ha intervenido 3.936 segmentos viales, ha hecho presencia en 20,67 kilómetros de ciclorrutas y ha trabajado en la mejora de 32.792 m2 de espacio público beneficiando directa e indirectamente a 5'400.845 personas en toda la ciudad.