Lanzan campaña de cultura ciudadana para la movilidad

17·ABR·2015
Con mensajes que evidencian los buenos comportamientos ciudadanos en el sistema de movilidad de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad lanzó la...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con mensajes que evidencian los buenos comportamientos ciudadanos en el sistema de movilidad de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad lanzó la campaña de comunicación y de cultura para la movilidad '1+', que desde la consolidación de los valores tolerancia, corresponsabilidad, pertenencia y solidaridad, busca que las y los ciudadanos aporten su grano de arena para vivir y movilizarse en una ciudad más tranquila y amable.

Esta campaña que ha empezado a hacer presencia cada vez más profusa en televisión, radio, cine y a través de redes sociales tiene su fundamentación en dos aspectos básicos de la política de Movilidad Humana de la actual administración que son:

Transformar la concepción de movilidad del imaginario de los capitalinos, en la cual todas las acciones se hacían para beneficiar el tránsito del vehículo; ahora todas las acciones se centran en la personas, en lograr un equilibrio y una equidad para la movilización de todas y todos.

Los buenos comportamientos en la movilidad no exigen grandes transformaciones, se basan en el aporte individual de cada persona, es la materialización en la vida cotidiana de todos y cada uno del ser un buen ciudadano; lo que hacemos es parte de la solución y así comienza el cambio con sencillas acciones como:

  • Respetar y acatar las normas de tránsito

  • Cruzar las calles y avenidas por las esquinas, por los semáforos y los puentes peatonales.

  • Utilizar la bicicleta, el transporte público y compartir el carro

  • No colarse en las estaciones de Transmilenio

  • Respetar a los niños, niñas, ancianos, peatones y ciclistas. Cediéndoles el paso, cuidando su vida y su integridad.


¿Cómo surge la campaña y que resultados ha tenido a la fecha?
El origen de la campaña está en el Manifiesto de Lucas, un ciudadano del común, quien cansado de quejarse por la movilidad en Bogotá, y de quienes se quejan sin aportar soluciones, decide reconocer los comportamientos positivos de la gente en el sistema de movilidad.

A  la fecha cerca de 50.000 ciudadanos se han unido a las redes sociales de la campaña en Bogotá y a través de las activaciones en diferentes puntos de la ciudad se ha logrado llevar el mensaje a un poco más de dos millones de ciudadanos.

¿Con qué aliados se cuenta en la campaña?
Además del ciudadano, quien con su comportamiento es el mejor aliado para el éxito de esta campaña, también se han unido entidades y empresas que ven en este tipo de acciones para impactar de manera positiva la movilidad en la ciudad; entre estas se pueden mencionar:  Ministerio de Transporte, Transmilenio, Secretaría de Ambiente, IDU, Camacol, Colpatria, Pacific Rubiales, Cámara de Comercio de Bogotá, Codensa, Emgesa, Empresa de Energía de Bogotá, Andesco, Universidad de los Andes, ProBogota, Caracol Televisión, Casa Editorial El Tiempo y MTS Administración Total SAS.

¿Cómo se puede tener la información de la campaña 1+?
Toda la información de la campaña se puede encontrar a través de Twitter @EnBogota1mas, Facebook /EnBogota1mas y a través de http://www.1mas.com.co