Las modificaciones en la ruta zonal de Kennedy

Rutas zonales - Foto: Prensa TransMilenio
Rutas zonales - Foto: Prensa TransMilenio
Publicado:
16
Mar
2016
Escucha la noticia

Debido a que el punto de inicio de la ruta se extendió hasta el patio del concesionario ubicado en el barrio Porvenir, la ruta 15 que antes se denominada Marly-Franja Seca, a partir del 28 de marzo se llamará Marly-Brasil.

Con este cambio se atendió la solicitud de los habitantes del barrio Franja Seca, quienes solicitaban la reubicación del sitio de parqueo de los buses. Al trasladarse el punto de finalización en el barrio Porvenir, se minimizan las quejas por ruido que se puedan presentar con los buses.

Nuevo recorrido

La extensión del recorrido de la ruta, estimada en 4.5 Kms, permitirá dar cobertura a los usuarios de los barrios Brasil, Escocia, Brasilia y Bosa Nova, quienes podrán desplazarse hacia Marly en la zona centro, tomando los principales corredores de la ciudad: Avenida de las Américas, Avenida 68, Calle 26 y Calle 53.

Reorganización de paraderos

Debido al nuevo trazado se hizo necesario eliminar un paradero en sentido oriente- occidente, decisión que fue concertada con la comunidad. Este nuevo recorrido incluye 20 nuevos puntos de parada, con lo que se completan 113 puntos a lo largo del trazado y así se aumenta la cobertura y accesibilidad.

Información de la ruta

  • Ruta 15: BRASIL - MARLY (nueva denominación, la anterior era Franja Seca - Marly)
  • Zona: Kennedy – Zona Neutra
  • Total Paraderos: 113
  • Demanda: 9430 pasajeros diarios en promedio.
  • Barrios beneficiados con la modificación: Escocia, Brasil, Brasilia y Bosa Nova.
  • Horario: lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá