Los 'Bicicarriles' hacen que la bicicleta sea una opción real de transporte

Publicado:
12
Sep
2013
Escucha la noticia

En entrevista concedida al programa “El Primer Café del Canal Capital, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, María Fernanda Rojas, explicó los alcances e importancia del programa de 'Bicicarriles' en la ciudad.

“Los 'Bicicarriles' son infraestructura ciclo inclusiva que van por la calzada, para que los peatones y biciusuarios no compitan por el espacio, estos serán implementados con demarcaciones que permitan dar prioridad a bicicletas”, dijo Rojas.

Agregó que "en Bogotá cada día se realizan 400 mil viajes diarios en Bicicleta, y los grupos de usuarios de bicicletas se multiplican en La ciudad. Con la construcción de bicicarriles haremos que la bicicleta sea considerada como una opción real de transporte, respetando los espacios verdes”.

La directora del IDU anunció que los primeros 'Bicicarriles' estarán ubicados en las avenidas Boyacá, las Américas y Primero de Mayo. “Nuestro primer objetivo son 60 kilómetros de bicicarriles. Para este año avanzaremos en la construcción de los bicicarriles en Mundo Aventura y en la carrera 50”.