Aprende a identificar los puntos ciegos para evitar accidentes en las vías

Te contamos cómo identificar los puntos ciegos cuando transitas en tu vehículo por las vías de Bogotá y cómo prevenir accidentes de tránsito.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Los puntos ciegos son una de las principales causas de accidentes de tránsito en Bogotá y aprender a identificarlos es muy sencillo.

El punto ciego es un lugar en donde no se pueden percibir ni identificar los movimientos de los actores viales que están alrededor de tu vehículo y en este video aprenderás a identificarlos.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, durante el primer periodo de 2019, han fallecido a causa de siniestros viales un total de 281 personas. Por esta razón es importante que, como ciudadano y actor vial, nos ayudes a tomar conciencia y a prevenir fatalidades.

Estadística de siniestros viales en Bogotá

Entre las gestiones para disminuir los siniestros viales, la Secretaría de Movilidad lanzó una serie web de seguridad vial que se titula ‘Siempre en la vía cuida la vida’ y a su vez comenzó la marcación de puntos ciegos en vehículos de carga  en Bogotá.

Con esta serie de videos se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre los comportamientos y factores que ponen en riesgo su integridad y la de las personas que hacen parte del sistema de movilidad en Bogotá.

En cada capítulo de la serie te encontrarás con un científico que narra de manera lúdica los riesgos asociados a prácticas como el zigzagueo, los puntos ciegos, entre otras, que ponen en riesgo la vida mientras conduces.

No te pierdas ningún capítulo y ‘siempre en la vía cuida la vida’.