Así avanza el mantenimiento del puente vehicular de la Av. NQS con Av. calle 13

Mantenimiento del puente vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 13 Foto: IDU
Se recomienda la ciudadanía acatar las señales que se instalen y utilizar los senderos marcados y autorizados.
Publicado:
29
Abr
2022
Escucha la noticia

Actualmente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelanta trabajos de mantenimiento en el puente vehicular de la Avenida NQS con Avenida calle 13. Las obras garantizan que se cumpla con la norma sísmica vigente, por eso es necesario aumentar el tamaño de sus bases y columnas, entre otras actividades.  

Por un periodo de hasta tres meses se realizarán cierres parciales en los carriles mixtos y exclusivos de TransMilenio bajo el puente en la Avenida calle 13 con Avenida Ciudad de Quito, con el fin de intervenir los costados norte y sur. Se garantizará el flujo vehicular en la calzada mixta y en un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio.  

Paralelamente, durante las noches, entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., hasta el próximo 14 de julio, se intervendrá el pavimento existente para el sellamiento de fisuras y excavaciones; también se realizará el lavado e instalación de pavimento para el reforzamiento estructural de este puente vehicular. 

La señalización y cerramientos de obra, que están siendo instalados, se mantendrán durante el tiempo que tarde el mantenimiento en la parte baja y alta del puente. Durante estas actividades es posible que se generen afectaciones temporales al tráfico en los carriles vehiculares y andenes aledaños.

A continuación, un trino del IDU sobre los trabajos en el puente vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 13: 

Se recomienda la ciudadanía acatar las señales que se instalen y utilizar los senderos marcados y autorizados. Habrá presencia de auxiliares de tránsito y señalización informativa para la comunidad que transita por esta zona de la ciudad, específicamente de los barrios Pensilvania, Paloquemao y Ricaurte, y en general de las localidades de Los Mártires y Puente Aranda.