Motocicletas de menos de 125 cm cúbicos deben pagar semaforización

Motociclistas en un barrio de Bogotá
Motociclistas en un barrio de Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
28
Jun
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda hace un llamado a los propietarios de motocicletas, con cilindraje por debajo de 125 cm cúbicos, matriculadas en Bogotá para que paguen los derechos de semaforización hasta el próximo 28 de junio, con el fin de que estos contribuyentes no incurran en sanciones.

La entidad precisó que si bien los propietarios de estas motocicletas no están obligados a pagar el impuesto de vehículos, sí tienen la obligación de pagar hasta el mismo 28 de junio de 2019, el valor correspondiente a los derechos de semaforización, que este año es de $55.000. De no hacerlo en dicha fecha, serán objeto de la misma sanción establecida para los morosos de vehículos que es de $221.000.

Así mismo, la entidad recordó que los propietarios de motos cuyo cilindraje es de 125 cm cúbicos y más y que estén matriculadas en Bogotá, tienen la obligación de pagar el impuesto, tal y como lo deben hacer los dueños de vehículos. La tarifa establecida para los vehículos tipo motocicletas corresponde al 1.5 por ciento del valor comercial establecido por el Ministerio Nacional de Transporte.

Si tienes una moto que cumple con estas características, la Secretaría Distrital de Hacienda recordó a todos los contribuyentes del impuesto de vehículos, que la entidad tiene habilitada en su página web todas las indicaciones necesarias para dar orientación y puedan descargar el formulario de manera gratuita y cumplir de esta manera con el pago oportuno de la obligación.

Los contribuyentes que declaren y paguen simultáneamente la totalidad del impuesto liquidado por el año gravable 2019, a más tardar el 3 de mayo de 2019, tendrán derecho a un descuento por pronto pago del 10% calculado sobre el impuesto a cargo.

Asimismo, la Secretaria de Hacienda recordó que tiene habilitadas más de 1.700 sucursales de doce entidades bancarias en todo el país para pagar este impuesto. Así que quienes se encuentre fuera de la ciudad pueden ingresar por la web, descargar el formulario y dirigirse al banco más cercano en la ciudad.

Ten en cuenta...

  • Este trámite no tiene costo.
  • En el punto de atención SuperCADE Engativá no se atienden obligaciones de años anteriores.
  • Para la liquidación de impuestos anteriores al 2019,  a partir del viernes 1 de marzo del 2019, debes agendar cita llamando a la línea 195 para ser atendido de lunes a sábado. 

¿Qué puntos de la RedCADE puedo ir para hacer el pago de este impuesto?

¿Dónde puedo pagar el recibo de la semaforización?

Sencillo, puedes pagar el recibo en estas oficinas bancarias, sin necesidad de tener una cuenta activa (las que están subrayadas, pueden hacer el pago por medios electrónicos):

Puedes también hacerlo en estos puntos de pago: