Motociclistas que invadieron carril de TransMilenio y Ciclovía serán sancionados

Motociclista - Foto: bogota.gov.co
Motociclista - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
21
Dic
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad, en su función de autoridad de tránsito en la ciudad, se encuentra en proceso de identificación e imposición de comparendos a los conductores de motocicletas que el pasado domingo invadieron el carril de TransMilenio y la Ciclovía dominical poniendo en riesgo sus vidas y las de cientos de personas.

Hacia las 1:00 p.m. cerca de 150 motociclistas se tomaron el carril de TransMilenio en la Autopista Norte a la altura de la calle 170, además de otros puntos de la ciudad invadiendo la Ciclovía y cometiendo múltiples infracciones. Los motociclistas fueron identificados por la Policía de Tránsito y serán sancionados.

Durante la operación, la Policía logró inmovilizar ocho motocicletas y a través de las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Movilidad, las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá y las cámaras del sistema Transmilenio fueron identificados cerca de 80 motociclistas, de los cuales 45 ya se encuentran en proceso de sanción.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la situación genera particular preocupación dado que, en lo corrido del año a corte del 30 de noviembre, se han presentado 7.660 siniestros viales con  participación de motociclistas, de los cuales 4.862 han resultado en personas lesionadas (3.801 conductores y 1.061 acompañantes) y 184 en personas fallecidas, (157 conductores y 27 acompañantes).

Según las cámaras de seguridad que han permitido la identificación de los transgresores, los comparendos que proceden son:

  • C31: No acatar las órdenes impartidas por la autoridad de tránsito ($344.700)

  • C03: Bloquear intersección o calzada ($344.700)

  • C14: Transitar por sitios prohibidos ($344.700)

  • D07: Realizar maniobras peligrosas ($689.400)


Bocarejo invitó a los motociclistas de la ciudad a acatar las normas de tránsito puesto que “la gran mayoría de motociclistas se esfuerzan cada día por adoptar comportamientos correctos en la vía. Es injusto que un grupo pequeño de desadaptados empañe el nombre del gremio y ponga miles de vidas en situación de riesgo”.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá