Video: ¿Cuándo finaliza la construcción de la ALO Sur? ¡Infórmate aquí!

La obra de 24,5 km de longitud comprende la intervención de vías entre Chusacá en Soacha y la calle 13 en Fontibón para mejorar la movilidad en este sector

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

 La Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca ya tiene financiada la construcción de la ALO Sur, con el aporte del Gobierno Nacional.

(También te puede interesar: Video: Así será la ampliación de la carrera Séptima entre calles 200 y 245)

“Estamos hablando de aproximadamente 24.5 kilómetros de longitud, todo el proyecto. Consiste en la construcción de dos calzadas, de dos carriles cada uno. Más hacia el occidente, vamos a construir la otra calzada, una calzada también de dos carriles por sentido. Para que podamos tener en total cuatro carriles”, comentó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Este proyecto reduce los tiempos de entrada y salida desde y hacia Bogotá, conectando las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón.

“El principal objetivo es contar con una nueva entrada y salida a Bogotá por el sur. Hoy solo contamos con la Autopista Sur, saliendo hacia Soacha o entrando de Soacha a Bogotá, una vía permanentemente congestionada, con problemas de seguridad vial y altísimo tráfico”, apuntó el director del IDU.

Según explicó, se tiene contemplado que la obra esté terminada en 2027: “hacia el 2025, segundo semestre, ya estará la primera calzada; y la segunda calzada, la del costado occidental, tiene hasta cuatro años para construirse, es decir, hasta el año 2027”.

Se construirán 153.000 metros cuadrados de espacio público, 10 kilómetros de ciclorruta en el costado oriental del corredor entre el río Bogotá y la calle 13.

Esta obra también incluye dos puentes vehiculares y dos intersecciones a desnivel, que facilitarán la entrada la salida por el sur de la ciudad.