¿Cómo consultar si un vehículo está en patios en Bogotá? ¡Te explicamos!

Movilidad: ¿Cómo consultar si un vehículo está en patios en Bogotá?Foto: Secretaría de Movilidad.
Si tu vehículo fue inmovilizado y trasladado a patios, podrás verificar esta información en la Ventanilla Única de Servicios.
Publicado:
18
Ago
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Para averiguar si tu vehículo se encuentra en el parqueadero de patios, espacio en el que se mantienen los vehículos que han sido inmovilizados por alguna infracción, debes ingresar a la página web de la Ventanilla Única de Servicios, allí ingresas al agendamiento para el trámite de salida de patios y podrás realizar la consulta ingresando la placa de tu vehículo, ya sea carro o moto.

Pasos para agendar el trámite para salida de patios en la Ventanilla Única de Servicios

  • Ingresa a www.ventanillamovilidad.com.co y da clic en el botón del banner principal Agendar citas para salida de patios. 
  • Ingresa con tu número de documento y contraseña, registrados previamente.
  • Haz clic en Comenzar un trámite
  • Haz clic en Vehículos
  • Da clic en Salida de patios y en la casilla Seleccionar
  • Lee las indicaciones y da clic en Continuar
  • Digita el número de la placa y da clic en Buscar. De ese modo, aparecerá la información de la inmovilización del vehículo y la validación automática del proceso.
  • Da clic en Siguiente       
  • Según el tipo de infracción se te presentarán automáticamente los puntos de atención disponibles para realizar el trámite. En este caso se realizará presencial. Da clic en Agendamiento para trámite presencial
  • Elige el punto de la Ventanilla Única de Servicios más cercano
  • Elige el día para tu cita
  • Selecciona la hora a la que puedes asistir
  • Verifica los datos y da clic en Confirmar
  • ¡Listo! Al correo electrónico registrado llegará la información de la cita. El día de tu cita, en el punto de atención seleccionado, deberás presentar el código QR que fue enviado a tu correo electrónico. ¡Así de fácil!

Según el tipo de infracción cometida se dirige a los ciudadanos al Centro de Servicios ubicado en la Calle 13 #37-35 o a los siguientes 12 puntos de la Ventanilla Única de Servicios:

  • 72 HUB:Carrera 26 # 71B - 30, Piso 2, Local 46B (Barrios Unidos)
  • Centro Comercial Altavista:Carrera 1a #65D-58 locales 167,174,175 y 176 (Usme)
  • Centro Comercial Carrera:Avenida de las Américas # 50 - 15, Local A1002 (Puente Aranda)
  • Centro Comercial El Ensueño:Calle 59 c sur # 51-21 Local 209 (Ciudad Bolívar)
  • Centro Comercial Fiesta: Calle 147 #101- 56 Local 22A (Suba)
  • Fontibón Centro: Calle 19 # 99 - 68 (Fontibón)
  • Centro Comercial Mall Plaza: Avenida Carrera 30 # 19 - 00, Nivel 4 (Los Mártires)
  • Centro Comercial Meridiano 13 del Este: Calle 18 # 77-67 locales 226,227,228 y ZC 2A (Fontibón)
  • Parque Central Bavaria: Carrera 13a #29-26 locales 118,124 y 145-151 Manzana 1 (Los Mártires)
  • Centro Comercial Tintal Plaza: Avenida Carrera 86 # 6-37 Locales 286-287 (Kennedy)
  • Edificio Restrepo: Calle 14 sur #22-27 (Antonio Nariño)
  • Centro Comercial North Point Mall: Carrera 7 #155-80 Local 1 (Usaquén)