Construcción de la Avenida Ciudad de Cali genera cierre de andenes ¡Entérate!

Movilidad en Bogotá: cierre de andenes en la Avenida Ciudad de CaliFoto: IDU.
El cierre se adelantará hasta el 27 de julio. Los residentes del sector contarán con ingreso y salida permanente.
Publicado:
13
Jun
2022
Escucha la noticia

La construcción de la Avenida Ciudad de Cali, a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se realiza en cuatro tramos desde la Avenida Circunvalar del Sur en la localidad de Bosa, hasta la Avenida Manuel Cepeda Vargas en el Portal de las Américas, en la localidad de Kennedy.

En el primer tramo de esta obra, entre las avenidas Circunvalar del Sur y Bosa, habrá cierre permanente, en etapas no simultáneas, del andén occidental de la Avenida Ciudad de Cali entre las calles 59 D Sur y 65 BIS Sur. El cierre se adelantará desde este 13 de junio hasta el 27 de julio.

(También te puede interesar: En video: Así avanzan las obras de la Avenida Guayacanes de Bosa y Kennedy)

En este tiempo se realizarán excavaciones profundas, para la intervención de redes húmedas y redes secas que se ubican en este andén.

Acata las medidas y la señalización instalada para preservar la seguridad de peatones, ciclistas, conductores y trabajadores

Este proyecto beneficia a más de un millón de habitantes de las localidades Bosa y Kennedy, quienes podrán acceder y usar la nueva infraestructura vial que tendrá estas generalidades:

  • Ocho nuevas estaciones de TransMilenio, dos estaciones existentes se desmontan para ser reemplazadas por estaciones nuevas.
  • Ubicación externa de taquillas. Todas en plazoletas cercanas a los andenes.
  • Siete cicloestaciones.
  • Un puente peatonal de acceso a TransMilenio y la futura estación del Metro. Se desmonta el puente peatonal existente a la altura de la calle 44 sur y se construye un nuevo puente peatonal, el cual conectará no solo los dos costados de la Troncal Avenida Ciudad de Cali, sino que también conectará con el costado norte de la nueva estación de TransMilenio frente al Portal Américas y tendrá conexión a través de una pasarela, con la futura estación del Metro.
  • Una glorieta elevada de tráfico mixto.
  • Una glorieta vehicular a nivel para buses biarticulados
  • En total serán 7,42 km con una ciclorruta bidireccional en el costado occidental.