229 mujeres están al volante de los buses de La Rolita ¡Más datos en video!

La Rolita opera con una flota de 195 buses 100% eléctricos y diariamente transporta a 40.900 pasajeros, en un recorrido de 30.700 kilómetros.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

La Rolita, es la primera operadora de transporte público de Bogotá con una flota de buses 100% eléctricos y una apuesta a la equidad de género, porque la mayoría de conductores son mujeres. 

Actualmente La Rolita tiene al volante de sus buses a 229 mujeres que antes se desempeñaban en trabajos informales y no remunerados. 

La Rolita, un sistema de movilidad sostenible e incluyente de Bogotá

“En este momento, La Rolita tiene una composición accionaria de 80% público y 20% de un inversionista privado. La decisión se toma en el estricto sentido de ser competitivos con el sector privado en este medio de transporte”, señaló Giovanni Peña, gerente de talento humano La Rolita. 

También destacó que, en ocho meses de funcionamiento, La Rolita ha generado más de 600 empleos, de los cuales el 50% son mujeres, una apuesta de Bogotá por la equidad de género: “La concepción de la empresa siempre  ha sido la inclusión femenina”. 

Los buses prestan servicio en 21 barrios de 11 localidades, entre ellas Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Antonio Nariño, Santa Fe, Fontibón y Kennedy. 

Karen es una de las 229 mujeres que manejan los buses de La Rolita

Karen Dayana Martín está al mando de uno de los buses de La Rolita, en el sector de Perdomo, sur de Bogotá. Se enteró de la convocatoria de trabajo y no dudó en postularse

“Apliqué, pasé, me capacitaron. No solo los hombres se pueden dedicar a la conducción, las mujeres también podemos”, indicó Karen Dayana. 

Se enorgullece de hacer parte de La Rolita, desde hace ocho meses: “Lo más bonito de esta empresa es el tiempo de calidad que le puedo ofrecer a mi familia”.