Estación alimentadora Molinos estará lista en diciembre ¡Tiene un avance de 94%!

Movilidad: Estación alimentadora Molinos estará lista en diciembreFoto: IDU.
Tendrá seis paradas para vehículos alimentadores, 350 biciparqueaderos y plataformas de abordaje para que las y los usuarios de TransMilenio.
Publicado:
17
Nov
2022
Escucha la noticia

Las obras de la Extensión Caracas, desde la carrera Décima, en la actual estación Molinos, hasta la calle 68 sur finalizando en el Portal de Usme, evidencian avances importantes para la ciudadanía.

“La estación alimentadora Molinos está prácticamente lista. Tiene un avance de 94% en su construcción y estará finalizada antes de terminar el presente año”, explicó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Esta estructura se construyó en un área de 1.512 metros cuadrados. Tendrá seis paradas para vehículos alimentadores, 350 biciparqueaderos y plataformas de abordaje para que los usuarios del sistema TransMilenio puedan acceder desde la estación Molinos para realizar transbordos hacia diferentes sitios de la localidad.

Habrá un acceso peatonal adyacente a la avenida Caracas y un acceso sobre el costado sur de la carrera 5Z. Adicionalmente, habrá tres puertas de emergencia para salida de personal, adyacentes a la zona de abordaje (ascenso y descenso de usuarios).

Esta obra incluye un sistema ágil y seguro, con elementos de accesibilidad para personas con movilidad reducida y mecanismos anti evasión para controlar el ingreso de los usuarios. Cuenta también con elementos que la blindan de actos vandálicos.

En la siguiente publicación encuentras las declaraciones completas de Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, sobre la estación alimentadora Molinos: 

Otras actividades

La Extensión Caracas se ampliará al doble de su capacidad, con dos carriles para uso de TransMilenio y dos carriles mixtos en ambas calzadas. Incluye la construcción de 3,5 km de ciclorruta, 63.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, conformado por senderos peatonales y del puente vehicular quebrada Chiguaza, que ya tiene un avance de 55%.

Este puente, que tendrá 20 metros de largo y 43 metros de ancho, ayudará a solucionar las inundaciones que tradicionalmente se presentan en el sector. Su finalización también está prevista para el primer trimestre del próximo año.

Por otra parte, se construyeron 818 metros de cerramientos y accesos peatonales y vehiculares, con una altura de 4,65 metros, en el complejo penitenciario La Picota, bajo un convenio interadministrativo con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -USPEC-.

La inversión total en las obras de la Extensión Caracas, cuyo avance total es de 39%, es de $387.000 millones. A la fecha se han adquirido 79 predios privados y 8 públicos para un total de 87 predios requeridos para esta obra, que ha generado alrededor de 600 empleos, entre directos e indirectos.