Con una inversión de $4.888 millones, a través de TransMilenio S.A. y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se realizó la construcción de un nuevo vagón de 62,4 metros de largo y una pasarela de transición de 36 metros en el costado occidental de la estación de TransMilenio de la Carrera 90 en la troncal Calle 80.
Con esta entrega ya son 36 estaciones en las que el IDU y TransMilenio han desarrollado obras de ampliación y adecuación, para brindar un mejor servicio a los usuarios en espacios más amplios que, además, facilitan la operación de los buses biarticulados.
“Este año entregaremos tres estaciones más, dos de las cuales también están sobre la Calle 80, la estación de Av. Cali y la Boyacá. En el sur de Bogotá, en la Troncal Caracas, también se está ampliando la estación de la Calle 40 Sur. Todas estas se entregarán en 2023”, aseguró Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU.
Contenidos relacionados
En la intervención de esta estación estuvieron trabajando cerca de 22 personas, entre mano de obra calificada y no calificada en jornadas diurnas y fines de semana.
De igual manera, se beneficiarán más de 7.000 usuarios con la nueva redistribución de servicios dentro del nuevo vagón, mejorando los niveles de servicio.
Por su parte, el gerente general de TransMilenio S.A., Orlando Santiago Cely, resaltó la importancia que tienen las obras de ampliación de infraestructura que se adelantan en el Sistema para contribuir a mejorar la prestación del servicio en términos de espacio, circulación de los usuarios y control de la operación.
Aquí, un tuit con detalles sobre el nuevo vagón de la estación Carrera 90:
¡Atención comunidad usuaria!
— TransMilenio (@TransMilenio) July 17, 2023
El día de hoy inició la operación del nuevo vagón de la estación de la Carrera 90 en la troncal Calle 80.
⬇️ Conoce la distribución de los servicios en la siguiente imagen⬇️ pic.twitter.com/Ta8XCRW5Cv
TransMilenio y el IDU continúan con la entrega progresiva de las obras de renovación del componente troncal del Sistema, orientadas a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios en la ciudad a través del transporte público masivo de Bogotá.