¿Se puede subir con bicicletas a los buses troncales y zonales de TransMilenio?

Movilidad: ¿Se puede subir con bicicletas a los buses de TransMilenio?Foto: TransMilenio S.A- Todos los derechos reservados.
Ten en cuenta esta información y evita multas.
Publicado:
8
Mar
2024
Escucha la noticia

Las bicicletas plegables son las únicas que están reglamentadas y autorizadas para ingresar a los buses del sistema TransMilenio. Quien lleve una bicicleta plegable, debe mantenerla plegada y es responsable de cualquier daño generado a los usuarios, vehículos o infraestructura.

Las personas que lleven bicicletas que no sean plegables podrán ser multadas por ingresar carga sobre dimensionada a los buses. 

Las siguientes multas señaladas se derivan según lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia:

  • Quien perturbe la tranquilidad de los demás en los medios de transporte público, mediante cualquier acto molesto tendrá una multa tipo 4 de:$618.666
  • Quien obstaculice o impida la movilidad en el Sistema tendrá una multa tipo 3 de:  $309.333

BiciEstaciones 

Como alternativa, los usuarios cuentan con BiciEstaciones para que guarden sus bicicletas.  Actualmente, el Sistema TransMilenio cuenta con 27 BiciEstaciones y un total de 7351 cupos disponibles.

Aquí, el mapa de las BiciEstaciones: 
Movilidad: ¿Se puede subir con bicicletas a los buses de TransMilenio?

Los BiciEstaciones tienen horario de operación del Sistema, ya que se encuentran dentro de portales y estaciones del Sistema y se ciñen a los horarios de apertura y cierre de las mismas. Aquí encuentras información sobre el registro a usuarios y más datos de interés.