Las bicicletas plegables son las únicas que están reglamentadas y autorizadas para ingresar a los buses del sistema TransMilenio. Quien lleve una bicicleta plegable, debe mantenerla plegada y es responsable de cualquier daño generado a los usuarios, vehículos o infraestructura.
Las personas que lleven bicicletas que no sean plegables podrán ser multadas por ingresar carga sobre dimensionada a los buses.
Las siguientes multas señaladas se derivan según lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia:
Contenidos relacionados
- Quien perturbe la tranquilidad de los demás en los medios de transporte público, mediante cualquier acto molesto tendrá una multa tipo 4 de:$618.666
- Quien obstaculice o impida la movilidad en el Sistema tendrá una multa tipo 3 de: $309.333
BiciEstaciones
Como alternativa, los usuarios cuentan con BiciEstaciones para que guarden sus bicicletas. Actualmente, el Sistema TransMilenio cuenta con 27 BiciEstaciones y un total de 7351 cupos disponibles.
Aquí, el mapa de las BiciEstaciones:
Los BiciEstaciones tienen horario de operación del Sistema, ya que se encuentran dentro de portales y estaciones del Sistema y se ciñen a los horarios de apertura y cierre de las mismas. Aquí encuentras información sobre el registro a usuarios y más datos de interés.