Más de 10 mil trabajadores estarán esta semana en las obras a cargo del IDU

Movilidad: trabajadores estarán esta semana en las obras del IDU Foto: IDU.
La construcción de las avenidas 68 y Ciudad de Cali concentran el mayor número de personas.
Publicado:
5
Oct
2022
Escucha la noticia

Las obras a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) siguen avanzando cada semana con la llegada de nuevos trabajadores a los proyectos y el seguimiento frecuente que hace el director de la entidad, Diego Sánchez Fonseca. 

A continuación, un trino del Instituto de Desarrollo Urbano sobre las y los trabajadores que estarán esta semana en las megaobras que se adelantan en la ciudad:

Según el reporte de los contratistas, entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre se han vinculado 1.074 nuevos trabajadores a las obras y se han programado jornadas nocturnas para mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía. 

Las obras que concentran el mayor número de personal, son: la avenida 68, con 3.097 personas activas, de las cuales 247 estarán esta semana en el turno de la noche; la avenida Ciudad de Cali, con 961 personas en los cuatro tramos; la avenida Laureano Gómez (carrera 9na entre 190 y 193), con 376 trabajadores; y la avenida Guayacanes, con 327 personas en el tramo número dos y 363 en el tramo número tres. 

En lo que respecta al mantenimiento de la malla vial se tienen previstos alrededor de 1.000 obreros para realizar actividades nocturnas en las diferentes localidades de la ciudad. 

En Engativá, por ejemplo, estarán en la avenida Boyacá con calle 26 y en la misma avenida entre calles 68 y 72. 

En Chapinero estarán trabajando en la carrera 15 entre calles 92 y 93; en Fontibón harán lo propio en la avenida Boyacá entre calles 13 y 26; en Teusaquillo se verán trabajos nocturnos en la avenida de La Esperanza entre calles 59 y 60, y en la avenida de las Américas entre transversal 32 C y carrera 36. 

En Usme estarán ubicados en diferentes tramos de la Caracas y en Sumapaz tienen trabajos programados hacia la vía Nazaret y la vía Betania. 

Sobre la Autopista Norte, entre Suba y Usaquén, estarán ubicados entre la 132 y la 134, y en las calles 152 y 153, costado oriental. 

Asimismo, se harán trabajos de reforzamiento estructural de puentes en varias zonas de la ciudad, con la presencia de 180 trabajadores tanto en el día como en la noche.