Bogotá lanza escuela para la prevención de violencia sexual en el transporte

28·MAR·2022
Bogotá ahora cuenta con una Escuela virtual para la prevención del acoso y la violencia sexual en el transporte y en el espacio público. Te contamos.
Nace escuela para la prevención del acoso en el transporte en BogotáFoto: Alcaldía de Bogotá.
La escuela busca certificar más de 500 conductores y conductoras, quienes terminarán en junio un proceso formativo y de sensibilización.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital de la Mujer, ONU Mujeres Colombia y Taxis libres lanzaron la Escuela virtual para la prevención del acoso y la violencia sexual en el transporte y en el espacio público con enfoque de género y empresarial.

Esta iniciativa se enmarca en el programa global Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas de ONU Mujeres, que plantea la articulación de acciones con actores como el sector privado para construir una ciudad amigable con las mujeres.

La Escuela tiene contenidos que promueven las masculinidades no violentas y corresponsables, la atención al cliente con enfoque de género, el aprendizaje de pautas básicas para la atención y prevención de violencias contra las mujeres en el espacio y el transporte públicos y los principales componentes del protocolo de prevención, atención y sanción de las violencias contra las mujeres en el espacio y transporte público en Bogotá.

Con la capacitación se esperan certificar más de 500 conductores y conductoras de transporte público individual, quienes realizarán hasta junio un proceso formativo y de sensibilización que contribuya a la prestación de un mejor servicio contribuyendo a la construcción de entornos confiables para las mujeres a la hora de movilizarse en Bogotá.

Escuela para la prevención de violencia sexual en el transporte 

En la transmisión a continuación podrás ampliar los detalles sobre la catedra para la prevención del acoso y la violencia sexual con en el transporte público: 

Es importante destacar que Bogotá es una de las ciudades en Colombia que hacen parte del programa global Ciudades Seguras, liderado por ONU Mujeres, con el apoyo de la cooperación española y del que hacen parte más de 40 ciudades del mundo. El programa tiene su foco de abordaje en el espacio público, en el que las mujeres y las niñas temen ser objeto de distintas formas de violencia, que van desde comentarios sexuales no deseados y manoseos hasta violaciones y asesinatos por razones de género.