Nuevos buses híbridos ruedan por la carrera Séptima

Publicado:
12
Ago
2014
Escucha la noticia

Los habitantes de San Cristóbal cuentan con un nuevo servicio troncal M82-L82 que los trasladará desde el Portal 20 de Julio, hasta la calle 134, cerca de la Clínica El Bosque, sin necesidad de realizar trasbordos.

Cerca de 19 kilómetros de longitud tiene el trazado de esta nueva ruta, que será cubierta por 27 buses híbridos con capacidad para 80 pasajeros. Sobre este trayecto, el usuario encontrará cinco (5) paradas en la Troncal de la Carrera 10 y 14 más sobre la Carrera 7ª.

Con la ruta M82-L82 se espera atender una demanda de 15 mil usuarios día, provenientes de los barrios de la localidad de San Cristóbal, quienes en promedio gastarán en cumplir el recorrido completo de la ruta, 55 minutos o una hora, aproximadamente.

Igualmente, los usuarios del norte de la ciudad podrán tomar esta ruta identificada con la nomenclatura L82, sentido norte sur, el cual cuenta con 13 puntos de parada sobre la Carrera 7ª y las cinco (5) de la Troncal de la Carrera 10.

Con esta nueva vinculación de buses híbridos, la ciudad cuenta con 166 vehículos duales rodando por sus principales corredores, en especial el de la Carrera 7ª, con lo cual se contribuye, no solo con la movilidad de la ciudad, sino que cada día Bogotá se consolida como el escenario permanente de pruebas para buses con nuevas tecnologías de cero o bajas emisiones.