Varios contratistas se comprometieron a incrementar progresivamente el número de trabajadores y, en algunos casos, a activar jornadas de trabajo nocturno, con el objetivo de agilizar el trabajo en las principales obras que se construyen en Bogotá y poner al día las actividades que están pendientes en algunos frentes de obra.
Para esta semana (del 12 al 18 de septiembre), por ejemplo, se van a generar 116 nuevas plazas de empleo en obras como: avenidas 68 y Ciudad de Cali, Extensión Caracas, Patio La Reforma, Portal 80, Cicloparqueaderos Portal del Sur, avenidas Guayacanes, Laureano Gómez, José Celestino Mutis y las obras de valorización del Acuerdo 724 de 2018.
De esta manera, se tendrán en total 9.152 trabajadores activos, de los cuales 7.686 estarán en la jornada diurna y 1.466 en la nocturna.
Contenidos relacionados
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) hará seguimiento semanal a estos compromisos para verificar que efectivamente se aumente el equipo de trabajadores y se puedan dar los avances esperados, cumpliendo los compromisos con la comunidad.
A continuación, una publicación del IDU destacando las oportunidades de empleo en las obras que se adelantan en la ciudad:
#NoticiaIDU 116 nuevos trabajadores ingresarán esta semana a realizar actividades constructivas en las principales obras de Bogotá: las avenidas 68, Ciudad de Cali y el Patio La Reforma las mayores generadoras de empleo. pic.twitter.com/gPXCblcMFa
— IDU Bogotá (@idubogota) September 15, 2022
Las obras que más empleo están generando durante esta semana son: la avenida 68, que en sus 9 tramos sumados cuenta actualmente con 2.688 empleos, seguida por la avenida Ciudad de Cali, con 764, Patio La Reforma con 426 y la Extensión Caracas, con 418.
En este análisis se incluyen también obras como la avenida Guayacanes, que terminará la semana con 911 trabajadores; el proyecto Aceras y Ciclorrutas de la calle 116 entre carrera 9 hasta Autonorte y calle 116 desde av. Boyacá hasta Autopista Norte, donde se tienen programados 401 trabajadores; la Laureano Gómez, con 357 personas trabajando en las obras y la José Celestino Mutis, donde están contratadas 133 personas, entre otras.
Cabe resaltar que dentro de las obras que cuentan con actividades en horario nocturno están: la avenida 68, la Ciudad de Cali, Mutis, Guayacanes, Aceras y Ciclorrutas de la 116, entre otras.
En todos los tramos de la avenida 68 se han programado actividades nocturnas para esta semana, con un total de 289 trabajadores a lo largo de la vía, incluyendo al personal de las interventorías.