En video: ¿Por qué el zigzagueo es causa de accidentes de tránsito en Bogotá?

Es considerada una maniobra peligrosa que pone en riesgo la vida de ciclistas y motociclistas. Te contamos cómo funciona y por qué es causa de accidentes.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Quizás pienses que es una manera más práctica y rápida para desplazarte en las vías de la ciudad y llegar a tu destino, pero el zigzagueo puede poner en riesgo tu vida y la de las demás personas.

Durante los primeros siete meses del año 281 personas fallecieron en siniestros de tránsito según las estadísticas de la Secretaría de Movilidad y a pesar de que durante esos primeros siete meses del año disminuyeron en un 11 por ciento las víctimas fatales en la ciudad, en relación con el año anterior, es necesario seguir cuidando la vida.

Estadística de siniestros viales en Bogotá

Entre las gestiones para seguir disminuyendo los siniestros, la Secretaría de Movilidad lanzó una serie de seguridad vial que se titula ‘Siempre en la vía cuida la vida’.

Con esta serie de videos se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre los comportamientos y factores que ponen en riesgo su integridad y la de las personas que hacen parte del sistema de movilidad en Bogotá.

En cada capítulo de la serie te encontrarás con un científico que narra de manera lúdica los riesgos asociados a prácticas como el zigzagueo, entre otras, cuando conduces por las vías de la ciudad.

No te pierdas ningún capítulo y ‘siempre en la vía cuida la vida’.