Buen comportamiento de motociclistas durante primer día de restricción a parrillero

Motociclistas. Foto: Alcaldía Mayor
Motociclistas. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
2
Feb
2018
Escucha la noticia

 Cerca de 40 órdenes de comparendo y 21 inmovilizaciones se han impuesto a motociclistas que han incumplido el decreto 068 de 01 de febrero de 2018, que prohíbe el hombre parrillero mayor de 14 años en una zona delimitada en Bogotá. Así lo aseguro el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero Villamil.

Esta medida entró en vigencia este viernes y seguirá rigiendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante tres meses.

“Con el fin de garantizar el cumplimiento de este decreto, hemos distribuido varios puestos de control y de prevención en los límites establecidos por el mismo. También hemos concientizado a través de charlas de prevención a más de 1.500 motociclistas, explicándoles la medida”, señaló el coronel.

También aseguró que estas sanciones van acompañadas por la inmovilización del vehículo y la multa tiene un costo que asciende a los 390.600 pesos.

De igual forma recordó los límites en los que opera esta norma y aclaró los puntos por dónde se puede circular con acompañante hombre: “Los motociclistas están autorizados a circular con acompañante por las calles principales de la Avenida 68, Avenida Primero de Mayo y la Calle 100, sin que se les aplique ninguna multa”, recordó.

Cabe destacar que el decreto es para la zona delimitada entre la Avenida Primero de Mayo (Sur) y la Calle 100 (Norte), y la Avenida Carrera 68 (Occidente) y los Cerros Orientales.