¿Se puede cambiar el vehículo inscrito en el pico y placa solidario?

Policía de tránsito haciendo control. Todas las condiciones del pico y placa solidario están especificadas en el sitio picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
16
Abr
2021
Escucha la noticia

El permiso de “Pico y Placa Solidario” se otorga a la placa del vehículo y no al propietario, por lo tanto, no se puede transferir de un carro a otro, según está indicado en la resolución 256 de 2020.

La única forma establecida en la normatividad para hacer traspaso del permiso, es cuando el dominio o la propiedad vehicular es transferido, la cual hace que se transfiera al nuevo propietario o locatario.

Esta condición está especificada en la resolución 256 de 2020 que modifica la 478 de 2019 así:

ARTÍCULO 8°. La plataforma tecnológica inscribirá la/s placa/s del/los vehículo/s solicitado/s, como exceptuada/s de la restricción de circulación vehicular, una vez cumplidos los requisitos establecidos en el artículo 10 de la presente Resolución".

Todas las condiciones del pico y placa solidario están especificadas en el sitio picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co. Los ciudadanos que quieran acceder a la medida, podrán obtener toda la información en detalle.