Puentes de la avenida 68 con calle 26 no se demolerán en su totalidad: IDU

Puentes de la avenida 68 con calle 26 no se demolerán en su totalidad
El Plan de Manejo de Tránsito para estas obras de alto impacto, está siendo estudiado por la Secretaría Distrital de Movilidad y será informado oportunamente a toda la ciudadanía. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
4
Nov
2021
Escucha la noticia

Los puentes de la calle 26 con Avenida 68 no se van a demoler en su totalidad, así lo afirmó el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU este jueves. La entidad reiteró su mensaje respecto a las obras que se adelantan en este sector por la construcción de la Línea Alimentadora del Metro Avenida 68, enfatizando que la infraestructura será intervenida para garantizar que soporte el paso de los buses BRT.

Según indicaron fuentes del IDU, los dos puentes se van a adecuar y reforzar para permitir el paso de los buses de TransMilenio con cambio del tablero y las vigas longitudinales; las pilas y las vigas cabezales se mantendrán.

"En ambos puentes vehiculares se va a demoler la superestructura y se va a sustituir por una nueva que permita el paso del Sistema TransMilenio. Lógicamente tendremos que hacer un plan de manejo de tráfico de alto impacto porque tendremos que cerrar completamente un puente y llevar el tráfico al otro. Es la forma más rápida de ejecutar este proyecto", afirmó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

El funcionario también explicó que, dentro de las obligaciones del contratista está construir un puente curvo que conectará la troncal de la calle 26 con la de la avenida 68. Todas las actividades, según aclaró Sánchez Fonseca, avanzan de acuerdo al cronograma.

En primer lugar, se intervendrá el puente oriental y, cuando este entre en servicio, se cerrará el occidental. El tránsito por este concurrido paso no se verá interrumpido en ningún momento, pues, mientras duren las obras, se garantizará el paso por alguno de los dos costados.

El Plan de Manejo de Tránsito para estas obras de alto impacto, está siendo estudiado por la Secretaría Distrital de Movilidad y será informado oportunamente a toda la ciudadanía.