Ubica tu puesto de votación para elecciones con Mapas Bogotá ¡Sigue estos pasos!

Puntos de votación para elecciones presidenciales en Mapas Bogotá Imagen: UAECD.
Con Mapas Bogotá podrás ubicar tu puesto de votación para las elecciones del domingo 29 de mayo.
Publicado:
17
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital (IDECA), en alianza con la Registraduría Distrital del Estado Civil, han dispuesto en la herramienta Mapas Bogotá la ubicación de los 901 puestos de votación habilitados en la capital del país para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 29 de mayo de 2022.

En Mapas Bogotá encontrarás los puestos de votación habilitados y la información sobre cómo llegar al sitio (dirección, tipo de lugar, localidad, entre otros); esta herramienta te permite calcular además cuánto tiempo te tomará llegar al puesto de votación desde cualquier punto de la ciudad.

Sigue estos sencillos pasos para ubicar tu punto de votación en Mapas Bogotá: 

1. Ingresa a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/ 

2. Introduce tu número de identificación.

Paso 1

3. Una vez hayas introducido tu cédula, el sistema te indicará cuál es tu lugar de votación actual. Puedes anotar el nombre del puesto de votación y consultarlo luego -con exactamente el mismo nombre- en Mapas Bogotá o puedes hacer clic en el botón de Mapas Bogotá ubicado en la parte inferior.

Paso 3.

4. Si introduces el nombre del puesto de votación en el buscador de Mapas Bogotá, encontrarás el punto exacto. 

PASO 4

5. Si quieres saber cómo llegar, da clic en el botón: Cómo llegar.

paso 5

6. Se desplegará un nuevo menú. Digita la dirección de tu punto de partida, o selecciónalo en el mapa. 

Recuerda que en Mapas Bogotá podrás encontrar, no solo la ubicación de los puntos de votación, sino la de muchos otros lugares de interés de la ciudad, ver y descargar datos del mapa por sectores. Te permite medir la distancia entre dos puntos de la ciudad. También te permite determinar las coordenadas del punto que selecciones.

Te facilita herramientas para plasmar tus propios dibujos sobre el mapa, puedes comparar las fotografías aéreas de Bogotá de diferentes años, así como datos estadísticos y el ordenamiento territorial. Además, podrás buscar cuáles proyectos (obras) de la presente Alcaldía están terminados, en ejecución, suspendidos y adjudicados.