Ruta alterna de camiones por Bogotá por restricción en Chía

Camiones - Foto: Alcaldía de Chía
Camiones - Foto: Alcaldía de Chía
Publicado:
19
Sep
2016
Escucha la noticia

Con el fin de minimizar cualquier impacto en la movilidad de Bogotá y brindar a los conductores menores tiempos de desplazamiento, la Secretaría Distrital de Movilidad ha concertado con la Policía de Tránsito de Cundinamarca una ruta para los camiones de 3,4 toneladas de capacidad de carga o más que utilizaban la vía Chía-Cota–Funza, y que desde hoy no podrán utilizarla debido a la restricción del tráfico para estos vehículos en un tramo de 800 metros de la Avenida Pradilla en Chía.

Según esta alternativa acordada, los camiones objeto de esta restricción tomarán la vía Chía – Cajicá – Tabio – Tenjo – Bogotá, conectando con la concesión por donde circulaban antes justo a unos 800 metros de la vía a Medellín, en la glorieta de Siberia.

Con esta propuesta se previene el ingreso de estos vehículos de carga a las vías de la ciudad y se brinda a sus conductores una opción más rápida de desplazamiento evitando el tránsito por la capital. El personal de la Policía de Tránsito del departamento prestará acompañamiento en puntos estratégicos de esta nueva ruta para guiar a los conductores.

Por su parte, en los puntos de entrada y salida de la capital las autoridades distritales mantendrán sus controles frente a las medidas circulación de vehículos de transporte de carga, establecidas con sus excepciones a través de los decretos 520 y 690 de 2013 así:


“La decisión de la Alcaldía de Chía es una medida comprensible y legítima que protege del tránsito de vehículos pesados a una vía del municipio con actividad comercial e incluso con un importante movimiento peatonal”, afirmó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, agregando que la restricción en el municipio de Chía “es una oportunidad para trabajar conjuntamente con las autoridades nacionales y municipales en soluciones efectivas para toda la región”.

La restricción comienza hoy, 19 de septiembre de 2016

Esta medida fue creada por el municipio de Chía a través del Decreto 31 de 2016, por el cual restringe la circulación para vehículos de carga de 3,4 toneladas o más en la Avenida Pradilla, entre la intersección de la variante Cota hasta el viaducto central del norte (Clínica de Reposo San Juan de Dios).

Esta restricción se aplicará entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m, de lunes a sábado, y los domingos y festivos entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m, impidiendo la conexión de los vehiculos de carga entre la Autopista Norte y la variante Chia-Cota-Funza.

Están exceptuados, según este decreto, los vehículos con una carga en un 80% al menos de su peso en alimentos perecederos, combustibles, basuras, ganado de lidia, oxígeno medicinal, y periódicos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá