¡Anota! Rutas que operan en la nueva estación de TM de la calle 100 con av. Suba

Rutas que operan en la estación de TM de la calle 100 con av. SubaFoto: IDU.
La nueva estación tiene 127 metros de largo y 5 metros de ancho.
Publicado:
13
Dic
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio S.A. recientemente pusieron al servicio la nueva estación Suba Calle 100, la cual fue trasladada de la Av. Suba al norte de la calle 100, con el objetivo de poder avanzar en las obras de la avenida 68.

En la estación Suba - Calle 100 operan los siguientes servicios:

  • Ruta 7 Portal Suba Santa Isabel
  • 7 Santa Isabel – Portal Suba
  • Ruta F19 Portal Suba – Banderas
  • Ruta C19 Banderas – Portal Suba
  • H17 Portal Suba – Portal Usme
  • C17 Portal Usme – Portal Suba

La inversión realizada en esta estación asciende a $3.407 millones y prestará servicio a unas 9.800 personas que a diario se desplazan por el sector.

Además del traslado se hicieron trabajos de actualización de señalética, reconstrucción de losas del carril exclusivo del Sistema e implementación de acceso peatonal semaforizado

La nueva estación de 127 metros de largo y 5 metros de ancho, cuenta con taquilla interna que funcionará mientras se avanza en la construcción de las obras de la Troncal 68 y se habilita la taquilla externa.

Según explicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, el proyecto hace parte del tramo 8 de la avenida 68, que sigue avanzando hacia la construcción de un deprimido que conectará el sistema TransMilenio, desde la avenida Suba hacia el oriente por la calle 100 y la construcción de un paso a desnivel sobre la avenida Suba. Estas obras reducirán en cerca de 50% el desplazamiento por este sector.

Por su parte Orlando Santiago Cely, gerente general de TransMilenio S.A., señaló que el Sistema avanza en proyectos de infraestructura orientados a mejorar el servicio y brindar mayores condiciones de seguridad que se reflejen en transformar la experiencia de viaje de las cerca de 3.600.000 personas que se movilizan en los tres componentes de TransMilenio.