¿Se venció tu licencia de conducción? te explicamos cómo renovarla

Renueva tu Licencia de Conducción
Renueva tu Licencia de Conducción
Publicado:
21
Ene
2021
Escucha la noticia

Todas las personas que conduzcan algún vehículo en Bogotá deben asegurarse de que sus licencias de conducción se encuentren vigentes para así cumplir el Código Nacional de Tránsito y evitar sanciones en el momento de transitar por las vías de la ciudad.

La resolución 12379 de 2012 establece que para de renovar la licencia de conducción es necesario realizar un examen médico en donde se certifique que la persona es apta para conducir vehículos. El examen debe programarse en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado además de estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer: Motociclista: el 23 de enero comienza a regir la nueva reglamentación de cascos

 

 

 

 

Sigue estos pasos para renovar tu licencia de conducción:

 

  1. Realiza tus exámenes médicos en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Trasporte.

 

  1. Ingresa a la página web de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) para autenticar tu identidad ante el RUNT y en el menú de trámites elige “Autenticación Digital para Trámites”.  

 

  1. Solicita una cita en el alguno de los 12 puntos SIM de atención que te enseña el sistema.

 

  1. Preséntate en el punto SIM en la fecha y hora indicadas, con tu documento de identidad original. Para menores de edad se requiere la tarjeta de identidad o contraseña. Para extranjeros mayores de edad se exige la cédula de extranjería, contraseña certificada o pasaporte vigente.  

 

Recuerda cumplir con todos protocolos de bioseguridad exigidos. Allí se realizará la validación de los requisitos y se tomará la fotografía sin ningún costo adicional.

 

  1. Paga el valor del trámite en las ventanillas del banco ubicado al interior del punto de atención SIM. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta débito o crédito.

Estas son las tarifas establecidas para el trámite:

  • $85.900 para la renovación de licencia de conducción de vehículos
  • $145.500 para la renovación de licencia de conducción de motocicletas.

 

Una vez verificados los requisitos y recibido el pago, la licencia de conducción renovada será entregada el mismo día.

 

Nota: La Licencia de conducción (pase) que se va a refrendar o renovar debe estar cargada y registrada en el RUNT, realiza la consulta en la página web www.runt.com.co.

 

 

Para mayor información, puedes comunicarte al 291 6999 o ingresar al chat de servicio de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 p.m. y sábados de 8.00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Consulta más información aquí