“Apelaremos fallo en primera instancia por parte de la Procuraduría”: Bocarejo

Foto: Secretaría de Movilidad Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
15
Oct
2019

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, apelará la decisión en primera instancia en la que la Procuraduría General de la Nación lo destituye e inahabilita, junto a dos directivos de la Entidad, por el contrato para el Sistema de Semaforización Inteligente de Bogotá.  

“Para nosotros lo que ha demostrado la investigación es que todo lo hicimos con la adecuada planeación así que utilizaremos todos los recursos que la ley pone a nuestro alcance para que eso quede claro en la segunda instancia”, aseguró el secretario. 

El alcalde Enrique Peñalosa respaldó al secretario y manifestó que “no ha habido ninguna acusación por corrupción a Juan Pablo Bocarejo. La decisión de la Procuraduría se basa en una apreciación de errores técnicos que respetamos, pero no compartimos”. 

El secretario de Movilidad y las subsecretarias Jurídica y de Servicios a la ciudadanía permanecerán en sus cargos hasta que no haya una decisión definitiva por parte de la Procuraduría.  

“Mientras tanto, seguiremos actuando con total diligencia, transparencia y con el ánimo de sacar adelante los grandes proyectos que pretenden mejorar la movilidad y la seguridad vial en nuestra ciudad”, dijo el secretario.