Llega la XIII Semana de la Bicicleta 'Pedalea Bogotá'

Semana de la Bici
Semana de la Bici
Publicado:
22
Sep
2020
Escucha la noticia

Del 26 de septiembre al 4 de octubre llega la XIII Semana de la Bicicleta 'Pedalea Bogotá', una iniciativa que busca promover el uso de este medio de transporte sostenible que está transformando a la capital colombiana. 

En esta ocasión la Alcaldía de Bogotá realizará más de 20 actividades gratuitas, en alianza con los colectivos ciudadanos, universidades, empresas privadas, la Gobernación de Cundinamarca y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) – Región Central. 

En el marco de esta semana, se hará entrega de las ciclorrutas de la Av. Carrera 9 y Av. Carrera 7, dos tramos que permitirán realizar trayectos directos en bici, desde la calle 170 con cra. 9 hasta la Av. Primero de Mayo con cra. 7. 

Precisamente la entrega de las ciclorrutas Av. Carrera 9 y Av. Carrera 7 será el acto de inauguración que se realizará el próximo sábado 26 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 m en el Parque Nacional y contará con la presencia de la alcaldesa Claudia López. 

Además de este evento, la semana contará con planes como ‘Pon a rodar tu bici´, ‘Rodada Virtual’, ‘Reconocimiento a los mejores programas de bici en entidades públicas’ entre otros. 

Uno de los temas más importantes a tocar durante esta semana será la realización del panel ‘La certeza de movernos diferente: la Bici como oportunidad para el cambio’, en el cual la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la alcaldesa Guayaquil (Ecuador), Cynthia Viteri, abordarán las medidas de movilidad adoptadas para mitigar el contagio por el COVID-19, el fortalecimiento de la bicicleta y las políticas proyectadas a futuro para la movilidad sostenible. 

En este sentido es de resaltar que durante el próximo cuatrienio se destinará 1 billón de pesos, para alcanzar metas clave que beneficiarán a los ciclistas bogotanos y con las que se espera incrementar en 50% los viajes diarios en bici con mayor equidad de género: 

  • Implementar 280 km nuevos de ciclorrutas 
  • Realizar mantenimiento a 190 kilómetros de ciclorrutas existentes 
  • Implementar el sistema de bicicletas públicas 
  • Crear 5.000 nuevos cupos de cicloparqueaderos 
  • Adoptar e implementar la Política Pública de la Bicicleta 
  • Consolidar el Sistema de Registro Bici para Bogotá 

Para conocer toda la programación de la XIII Semana de la Bicicleta Pedalea Bogotá visita la página de la Secretaría de Movilidad o Plan Bici.