'Con la llegada del TransMiCable, ahora me puedo movilizar con facilidad'

Conoce la historia de Andreti Menjura, una persona con discapacidad que antes de la llegada del TransMiCable le costaba desplazarse.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

A través de su canal de YouTube, TransMilenio nos presenta la historia de Andreti Menjura, un hombre que hace 18 años recibió dos disparos en su espalda que lo dejaron en condición de discapacidad. 

Andreti asegura que nunca supo por qué razón lo atacaron pero que desde entonces, su vida cambio para siempre. 

No pudo continuar con sus labores de construcción, pero eso no le impidió seguir adelante.

En la actualidad se dedica a trabajar con la fundación NUGESI 21 en proyectos de prevención para población vulnerable. 

Andreti vive en la Localidad de Ciudad Bolívar y desplazarse para cumplir con sus labores cotidianas era una tarea difícil, los buses siempre iban llenos. 

La llegada del TransMiCable generó un impacto positivo frente a esa situación y ahora asegura que el cambio ha sido del 100%, porque siente que este es un sistema pensado para las personas como él.

Hoy no solo se moviliza con facilidad, sino que trabaja en La Ruta de la Esperanza, un proyecto de turismo alrededor del cable en el que es testigo de fortaleza y ganas de vivir y además ilumina las calles de Ciudad Bolívar con una sonrisa. 

En su primer mes de operaciones, TransMiCable movilizó a más de 560.000 personas. 

Entre los beneficios que ha traído TransMiCable a los habitantes de Ciudad Bolívar se destaca el aumento del empleo para la localidad. Se han contratado a 250 personas a través del operador del cable aéreo Cable Móvil.  

En 2018 más de 8000 estudiantes de los colegios oficiales de la zona de influencia, participaron en jornadas de sensibilización sobre las buenas prácticas y uso del sistema.