Nuevo proceso de postulación para adquisición de vehículos del SITP Provisional

Vehículo Provisional del SITP. Foto: SDM El proceso de postulación es gratuito y se puede consultar a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad. Foto: SDM
Publicado:
25
Feb
2021
Escucha la noticia

Si eres propietario de un vehículo Provisional del SITP y te gustaría venderlo, esta oportunidad es para ti: el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS) abrió un nuevo proceso de postulación para la adquisición de vehículos del SITP Provisional.

En esta nueva convocatoria, que estará abierta entre 1 de marzo y el 9 de abril de 2021, podrán postularse en las Fiduciarias autorizadas (Servitrust GNB Sudameris S.A. o Corficolombiana S.A.) todos los vehículos del SITP Provisional que tengan vida útil vencida o por vencerse y/o tarjeta de operación cancelada y que no estén vinculados con operadores del SITP Zonal.

  bus provisional del SITP

 

“Estamos invitando a todos los propietarios de aquellos vehículos provisionales del SITP que tengan vida útil por vencer o vencida, la tarjeta de operación cancelada y que no pertenezcan a uno de los operadores del SITP zonal, a que postulen sus vehículos para que sean comprados por el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio”, dijo Alejandra Moreno, Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Los recursos del FMCS se manejan a través de dos Sociedades Fiduciarias habilitadas, mediante un fideicomiso o patrimonio autónomo que está bajo la vigilancia y control de la Secretaría Distrital de Movilidad. Los vehículos a ser postulados por parte de sus propietarios deberán contar con la documentación requerida, la cual deberá ser entregada en las oficinas de una de las dos Sociedades Fiduciarias habilitadas en estos horarios:

  • Fiduciaria Corficolombiana S.A.: miércoles, jueves y viernes de 9 a.m. a 1 p.m.
  • Fiduciaria Servitrust GNB Sudameris S.A.: lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m.

Los vehículos que adquiere el FMCS entran al proceso de desintegración física y el valor pactado para la compra se paga a los propietarios una vez se surta este proceso y se cuente con el respectivo reporte de cancelación de matrícula.

En 2020, para la primera convocatoria abierta en junio, el FMCS pagó un total de $7.972 millones por 58 vehículos adquiridos. Para la segunda convocatoria, abierta en agosto de 2020, el valor total a pagar por los 28 vehículos que pasaron la evaluación y aprobación del Comité de Verificación será de $4.009 millones. 

Si requires más información, puedes encontrar todos los requisitos para la adquisición de los vehículos aquí.  

De acuerdo con el reporte de TransMilenio como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte, a 22 de febrero de 2021 Bogotá cuenta con 3.354 vehículos del SITP Provisional habilitados para operar en 99 rutas en la ciudad.

Estos vehículos y rutas pertenecen a 37 empresas, según registros de la Secretaría Distrital de Movilidad.