TransMilenio sigue dando continuidad en servicio zonal a usuarios de Tranzit

Foto: Alcaldía Mayor

Foto: Alcaldía Mayor

Lee antes de compartir:
05•Jul•2019
Publicado por: Jose Luis Martínez
05•Jul•2019
Publicado por: Jose Luis Martínez

Tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades el pasado 28 de junio, en la cual se decretó la entrada en liquidación de Tranzit S.A.S., TransMilenio activó el plan de atención previsto para garantizar la prestación del servicio público de transporte.

El plan de atención tiene como propósito facilitar la prestación del servicio de transporte público a los habitantes de las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño. Los usuarios del SITP pueden tener la certeza de que TransMilenio está tomando las medidas necesarias para facilitar su movilidad en las rutas que operaba Tranzit S.A.S.

Para tal efecto, se convocó un equipo articulado entre todas las entidades del Distrito para atender la situación.

La implementación del plan de atención se ha realizado de forma gradual, buscando atender la demanda de usuarios en las rutas asignadas a dicho concesionario. Por esta razón se dividió en 3 etapas. La primera se implementó el sábado 30 de junio, la segunda entrará en funcionamiento este sábado 6 de julio y la tercera etapa está prevista para el próximo fin de semana.

Invitamos a todos los interesados a consultar la página de TransMilenio, en la cual estaremos divulgando información detallada al respecto.

En el componente zonal (rutas urbanas y complementarias), el concesionario Tranzit S.A.S operaba un total de 26 rutas zonales, de las cuales 16 son compartidas con otros concesionarios y las 10 restantes se prestarán con el apoyo de los demás concesionarios.

El plan de atención prevé reforzar la operación con 50 buses adicionales aproximadamente en ambos componentes, zonal y alimentación.  

En total Tranzit S.A.S. atendía una demanda promedio diaria estimada de 175 mil pasajeros, de los cuales 70 mil corresponden al componente zonal y 105 mil al componente de alimentación. Estos usuarios seguirán siendo atendidos en el marco del plan de atención.  

Respecto a los conductores y demás empleados de Tranzit S.A.S., TransMilenio viene desarrollando ferias de empleo exclusivas para ellos con los demás concesionarios del SITP con el fin de facilitar su vinculación con los demás operadores.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera feria de empleo los días sábado, domingo y lunes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en el Centro Comunitario de Desarrollo Julio César Sánchez. A la actividad, que tuvo amplia acogida, asistieron484 personas entre operadores de alimentadores, zonales y colaboradores de Tranzit S.A.S, que presentaron su hoja de vida a los 6 concesionarios restantes de SITP.

Este fin de semana se realizará la segunda feria, el sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., también en el Centro Comunitario de Desarrollo Julio César Sánchez (Calle 94 Sur # 4C – 26 Este). Se estima que alrededor de 450 funcionarios y colaboradores acudan a esta jornada. A los participantes se les recomienda llevar por lo menos 3 hojas de vida impresas para agilizar el proceso.

El plan de atención puesto en marcha por TRANSMILENIO S.A. incluye los siguientes aspectos:

La contingencia se implementará de forma gradual en tres etapas con el fin de generar la menor afectación a los usuarios. Algunas de las rutas a implementar durante el plan de atención requirieron de modificaciones en aras de garantizar la cobertura geográfica a nivel ciudad.

Detalle del plan de atención de la Etapa II, que entra en operación el sábado 6 de julio

En esta etapa Tranzit S.A.S. dejará de operar las 16 rutas urbanas compartidas con otros concesionarios. Sin embargo, los usuarios pueden usar el servicio de manera normal, pues la otra empresa lo continuará prestando.

Operación de 17 Rutas URBANAS:

  • Consorcio Express: Rutas 330 (La Estrellita – El Uval) y E44 (Mirandela - El Uval)
  • Este Es Mi Bus: Ruta 271 (Lomas- Gran Granada)
  • Gmovil: Rutas 674 (Florida – El Uval), 577 (El Palmar – Diana Turbay), 539 (El Uval – Engativá Centro), 802 (Sabana del Dorado – Usme Centro), C101 (Providencia – El Palmar), 806 (Sabana del Dorado – Providencia Alta)
  • Masivo Capital: Rutas 39 (Palmitas – Diana Turbay), 910 (Usme Pueblo – La Riviera), 953 (Fiscala Alta – Tierra Buena), E70 (Casa Loma Usme – Colina), 189 (Casa Blanca Norte- Cerros de Oriente) esta última continúa compartida con Tranzit S.A.S.
  • Los usuarios de la ruta E57 (Uval – Casa Blanca) ahora deberán movilizarse en las rutas:

Ruta 

Descripción rutas que dan cobertura a ruta E57

TC30 (NUEVA)

PUERTA DEL LLANO - PORTAL USME

E70

CASA LOMA USME - COLINA

107B

COLINA - PARQUE CENTRAL BAVARIA

421

COLINA - PORCIUNCULA

C37

VILLAS DE GRANADA - MAZUREN

270

 LA ESTRELLITA - RIVERAS DE OCCIDENTE 

291

 TIERRA BUENA - LIJACA 

465

BOSA SAN JOSE - SAN ANTONIO NORTE

189

CASA BLANCA NORTE- CERROS DE ORIENTE

Aquí cabe destacar que la ruta TC30 (Puerta Al Llano – Portal Usme) se crea para conectar a los usuarios con Portal Usme, en reemplazo de la ruta E57 (Casa Blanca – El Uval).

  • Los usuarios de la ruta 172 (Porvenir – Las Aguas) se podrán movilizar en las rutas:

Ruta 

Descripción rutas que dan cobertura a ruta 172

576

BOSA SANTAFE - ENGATIVA CENTRO

188

BOSA SANTAFE - PALOQUEMAO

120

BOSA SAN JOSE - EGIPTO

162

CATALINA II - LAS NIEVES

C80

ISLA DEL SOL - LAS AGUAS

341

METROVIVIENDA - LA ESTRELLITA

367

 SAN BERNARDINO - PORCIUNCULA 

786

METROVIVIENDA - DIANA TURBAY

  • Los usuarios de la ruta 112A (Porvenir – Galerías) deberán movilizar en las siguientes rutas:

Ruta

Descripción rutas que dan cobertura a ruta 112A

121

METROVIVIENDA - SAN DIEGO

576

BOSA SANTA FE - ENGATIVA CENTRO

786

METROVIVIENDA - DIANA TURBAY-PUENTES

P3

CANADA GUIRA - SAN BERNARDINO POTRERITOS

Z12

METROVIVIENDA - TEUSAQUILLO

Z13

SAN CRISTOBAL NORTE - METROVIVIENDA

188

BOSA SANTAFE – SAN DIEGO

97

RINCÓN DE VENECIA- GALERIAS

Así mismo, durante esta etapa la ruta C97 (Cerros de Oriente – San Cipriano) modificará su recorrido hacia la zona de Kennedy, cambiando su denominación a C97A (Cerros de Oriente – Porvenir).

También se crea la ruta TC24 (Estación Toberín – Bulevar Niza) para reforzar la cobertura en Suba Oriental. 

TransMilenio recuerda a los usuarios que los canales de atención habilitados para resolver las dudas e inquietudes que puedan surgir referente a los cambios son: página web www.transmilenio.gov.co y las líneas de atención 195 y 4824304.