Más de 100 taxistas de Bogotá pasaron por la primera ‘Parada de Movilidad’

Autoridades de tránsito y movilidad felicitan a taxista de Bogotá destacado por cumplir la normatividad
José Hurtado, taxista destacado por cumplir con la documentación y el buen estado de su vehículo
Publicado:
17
Ago
2020
Escucha la noticia

Más de 105 taxistas pasaron por el retén de control y vigilancia que instaló la Policía de Tránsito de Bogotá, para verificar la documentación del conductor y del vehículo y las condiciones de los taxis para la prestación del servicio. 

La actividad ‘Paradas de Movilidad’ busca acercar al taxista con los controles de la Policía de Tránsito y visibilizar a los taxistas que cumplen con la normatividad y prestan buen servicio.

“Esta es una campaña pedagógica con el fin de destacar a los taxistas que cumplen con todas las normas, que tienen al día sus documentos y que hacen el mejor trabajo por Bogotá. Nos interesa mucho destacar en este mes del taxista esa gran labor que hacen”, dijo Leonardo Vásquez, Subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Por su parte, el Coronel Gustavo Blanco, Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá expresó su felicitación “a los señores taxistas porque en esta campaña hemos venido haciendo una revisión de toda su documentación, de si cumplen o no cumplen con las normas de tránsito y hay que resaltar que hemos visto un buen comportamiento. Con el grupo de Prevención de la Seccional de Tránsito y Transporte invitamos a los taxistas a que sigamos cumpliendo con las normas ya que el Policía de Tránsito es su amigo, no su enemigo en la vía”.

La actividad la realizaron la Secretaría Distrital de Movilidad y el Grupo de Prevención y Pedagogía de la Policía de Tránsito, por primera vez en el mes del taxista este 14 de agosto. 

Los más de 100 taxistas que pasaron por el puesto de control de la Policía de Tránsito cumplieron a cabalidad con la documentación y las condiciones del vehículo. 

Las Paradas de Movilidad se realizarán dos veces al mes.

La Secretaría Distrital entregó en esta jornada kits de bioseguridad y autocuidado a los taxistas de Bogotá que fueron requeridos por la Policía para el control de documentación y condiciones del vehíuclo.

También les fueron entregados kits con tapabocas, guantes de látex y 60 ml de gel antibacterial suministrados por IDIGER  a los taxistas pasaron por el sitio de la actividad en la calle 26 en inmediaciones de la carrera 60 entre el centro comercial Gran Estación y la sede de la Gobernación de Cundinamarca. En total se entregaron 180 kits de bioseguridad en esta 'Parada de Movilidad' entre 9 y 11 de la mañana.