Así operará la Terminal de Bogotá entre el viernes 16 y el lunes 19 de abril

Personas en la Terminal de Bogotá.
Las terminales que prestarán servicio son la Terminal Salitre y la Terminal Norte. Foto: Prensa Terminal de Bogotá.
Publicado:
17
Abr
2021
Escucha la noticia

La Terminal de Bogotá operará solo para personas que deban viajar por motivos de fuerza mayor o extrema necesidad, durante la cuarentena entre el viernes 16 y el lunes 19 de abril de 202.

La empresa anunció que modifica su operación en concordancia con las medidas distritales orientadas a reducir la velocidad de contagios por COVID-19, según lo establece el decreto 144 del 15 de abril de 2021.

Desde las 12:00 a.m. del viernes 16 hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril de 2021, queda restringida la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en la ciudad de Bogotá D.C. A la Terminal solo se deben acercar las personas que tengan que viajar por fuerza mayor o extrema necesidad, según lo establece el decreto distrital en el artículo 2, numeral p. Se define como fuerza mayor un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.

Las terminales que prestarán servicio son la Terminal Salitre y la Terminal Norte. Esta última estará habilitada exclusivamente para las rutas con destino a los municipios cercanos a la sabana de Bogotá – rutas sabaneras.

Al ingreso de las Terminales, la Policía Nacional realizará la verificación de las circunstancias que acrediten la fuerza mayor o la extrema necesidad de los viajeros.

Los pasajeros que cumplan con la condición de fuerza mayor o extrema necesidad podrán ingresar a través de los Módulos 2 y 4, en el caso de la Terminal Salitre. En el caso de la Terminal del Norte, podrán hacerlo por la entrada a los servicios sabaneros.

La venta en taquilla de tiquetes estará habilitada de acuerdo con la disponibilidad de cada empresa transportadora.

Los pasajeros deberán cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19.