Así funciona la Terminal de Transporte y sus satélites en la Nueva Realidad

Fotografía de la terminal
Se espera que 14.100 personas viajen diariamente desde Bogotá.
Publicado:
1
Sep
2020
Escucha la noticia

Después de operar por cinco meses exclusivamente con los pasajeros que estuvieran dentro de las excepciones, a partir de hoy la Terminal de Transporte de Bogotá y sus satélites comenzarán su operación dentro de las medidas de la Nueva Realidad. 

De acuerdo con las autoridades, los protocolos de bioseguridad para garantizar viajes seguros y libres de COVID-19 serán estrictos. 

14.100 pasajeros se moverían diariamente

Entre el 7 de mayo y el 30 de agosto, se registró la salida de más de 200 mil pasajeros en 15.800 vehículos. Las cifras corresponden al 5% de pasajeros y el 4% de vehículos que se ven en una operación normal, ya que en el mismo período de 2019 salieron 4'867.556 personas en 511.876 buses.

Con esta reapertura se proyecta que saldrían diariamente en promedio 14.100 viajeros en 1.220 autobuses, la mitad de las cifras que se presentaron en 2019. 

Se reactivarían 30 mil empleos

Con la reapertura de la terminal se reactivarían 30 mil empleos directos, entre conductores, auxiliares, taquilleros y administrativos y 1.200 empleos en el sector comercio.  

Los viajeros deben llegar a las instalaciones una hora antes para seguir el protocolo de bioseguridad. También deben tener su tiquete comprado o la reserva, quienes no cumplan con los protocolos como el uso obligatorio del tapabocas no podrán viajar. 

"Es muy importante que todos los pasajeros cumplan con las normas de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento social, no consumir alimentos dentro de los vehículos, no usar el celular y abstenerse de usar el baño. La Terminal de Bogotá y sus satélites tienen hoy cámaras termográficas y un sistema de señalización e información para que todos los sigamos, seamos responsables para viajar seguros", aseguró la gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, María Carmenza Espitia.

Incrementarán personal de seguridad y policía

La Policía, por su parte, tiene también un plan para incrementar las medidas de vigilancia y control en las terminales. El objetivo primordial es garantizar que las medidas de bioseguridad se cumplan para evitar al máximo los contagios entre los viajeros:

“Vamos a incrementar el personal policial y de seguridad en las terminales con el propósito de que la gente tenga más disciplina social y cumplan con todas las medidas de bioseguridad", afirmó la coronel Jenny Franco, comandante de Policía Terminal de Transporte Terrestre MEBOG.

Nuevas medidas de bioseguridad

Las nuevas medidas de bioseguridad representan un cambio importante respecto a lo que los viajeros frecuentes acostumbraban.  

Todas responden a estrictos protocolos que se establecieron con las diferentes autoridades nacionales y distritales bajo la dirección de expertos médicos.  

Si vas a viajar, ten en cuenta cada una de ellas: 

🚐 NO hablar por teléfono durante el viaje


🚐 NO consumir alimentos


🚐 No llevar cobijas ni almohadas


🚐 Evitar movilizarse con mascotas


🚐 Reducir al máximo el equipaje


🚐 Si en un bus viajan personas del mismo núcleo familiar, el aforo mínimo podría sobrepasar el 50%.


🚐 El horario de La Terminal será solo de 6:00 a.m a 10:00 p.m.

¿Cómo reservo o compro mi tiquete en internet?

La terminal está controlando estrictamente el aforo en cada módulo y el límite de personas en las taquillas es de 120. Por eso, la mejor opción es reservar o comprar tu tiquete ingresando a la página de la Terminal de Transporte y conociendo las diferentes empresas que ofrecen el servicio a tu región o municipio.

O directamente en el enlace https://laterminal.pinbus.com/ donde debes indicar tu origen, destino y fechas. El sistema te arrojará las opciones de acuerdo a la oferta.

Campaña 'En bus por Colombia'

Con la campaña 'En bus por Colombia', la terminal pretende impulsar el turismo en el país,  incentivando a los viajeros nacionales y extranjeros a conocer los diversos municipios destacando su cultura, patrimonio gastronómico y atractivos paisajísticos desde los buses intermunicipales de manera segura y responsable.