Terminal de Transporte de Bogotá selló alianza para impulsar venta de tiquetes

Terminal de Transporte selló alianza para venta de tiquetes onlineFoto: Terminal de Transporte de Bogotá
(De izq. a der.) Alejandro Zuluaga, Co-Fundador de PinBus, y Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Publicado:
28
Jul
2023
Escucha la noticia

La Terminal de Transporte de Bogotá más grande del país firmó una alianza estratégica con PinBus, plataforma colombiana líder en la venta de tiquetes online, que permitirá a los usuarios realizar la compra de sus pasajes desde la página web de la entidad.

“Con esta alianza estamos dando un importante paso en ese proceso de transformación que emprendimos dos años atrás, brindando a los viajeros una experiencia de servicio mucho más fácil, ágil y segura. Como Terminal de Transporte, estamos liderando procesos de innovación en todas nuestras líneas de negocio para ofrecer a nuestros usuarios valores agregados en cada experiencia de servicio”, destacó Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte

En el 2022, la Terminal de Transporte de Bogotá vendió más de 20.000 tiquetes a través de este canal de servicio. Tan solo en la temporada de fin de año, se presentó un incremento del 86% en la compra de tiquetes virtuales, lo cual permitió agilizar el proceso de abordaje de los vehículos. 

Con esta alianza el viajero tendrá acceso a servicio de WIFI gratuito dentro de las instalaciones de las Terminales de Transporte para realizar la compra de sus tiquetes en línea. 

Asimismo, recibirá acompañamiento y accesibilidad al momento de realizar su compra a través de Whatsapp y la opción de hacer el pago en efectivo o mediante las aplicaciones Nequi y Daviplata. Próximamente los viajeros tendrán la posibilidad de financiar los tiquetes a través de una alianza con RapiCredit.

 “Invitamos a los usuarios a comprar sus tiquetes en la página web www.terminaldetransporte.gov.co y acceder a descuentos, evitar filas, asegurar el viaje y organizar su itinerario”, agrega Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte. 

En caso de presentar alguna inconsistencia en la compra, el usuario puede comunicarse a la línea de Servicio a la Ciudadanía/ Usuario (+57) 601 4233600. 

Aquí, un trino de la  Terminal de Transporte de Bogotá destacando la lianza para venta de tiquetes online: 

Datos de interés 

La Terminal de Transporte de Bogotá ha movilizado más de 7 millones de viajeros en el 2023. En el 2022 movilizó 12,5 millones de viajeros frente 10,4 millones movilizados por el aeropuerto El Dorado (vuelos nacionales). 

La Terminal conecta a la ciudad con 600 destinos nacionales a través de las 90 empresas de transporte vinculadas a la operación.